Credito la novicia rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director musical: Jorge Neri
Asistente de orquesta: Ricardo Casas
Director de la obra: Keith Batten
Producción ejecutiva: Sebastián Sánchez Amunátegui y Martha Ladrón de Guevara
Escenografía eiluminación: Sergio Villegas
Diseño de vestuario y acabados: Tolita y María Figueroa
Personajes principales: Kika Edgar, Lisardo, Oliva Bucio

“DE NOVICIA A NOVIA?”
La Novicia Rebelde es una obrainspirada en la historia de “THE STORY OF THE TRAPP FAMILY SINGERS” esta obra fue estrenada en Broadway en 1959, es una de las historias mas famosas y cautivadoras del teatro.
La Novicia Rebelde fueel ultimo musical escrito por Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (letras). Es una historia verdadera contada basándose en las memorias de Maria von Trapp.
El director Robert Wise quiendirigió la cinematografía obtuvo cinco premios Oscar y fue nombrado El Mejor Musical de todos los Tiempos.
La obra de La Novicia Rebelde me parecio muy buena ya que pude meterme en esta grandiosahistroria y me sentí como si hubiera estado en esas épocas.
Para empezar daré una breve introducción para poder hablar de esta historia; esta historia se sitúa en Austria en 1938, dentro de la época dela Alemania Nazi en donde esta familia se ve enredada en una peligrosa y a la vez cómica situación.
Hablar de el elenco me parece muy fácil ya que fue muy sencillo distinguir las excelentesactuaciones ya que escogieron a varios actores famosos que son reconocidos por su profesionalidad y sus maravillosas actuaciones en diferentes producciones.

Kika Edgar que protagonizaba el carácter deMaría, una monja que se convierte en la institutriz de siete niños muy adinerados y se ve envuelta en varias situaciones que te dan a conocer su maravillosa actuación. Se pude ver como ella puede hacer elpapel con diferentes sentidos del humor ya que en un momento puedes estarte riendo y después te puede conmover mucho su tristeza o enojo. Me pareció muy buena su actuación y su voz fue excelente ya...
tracking img