Credito mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO MERCANTIL
Es el que se concede a las empresas de un canal de distribución”
El periodo de crédito neto se refiere al tiempo al que se ha extendido el crédito. Al establecer el periodo decrédito neto el objeto, es hacer que el tiempo iguale, en lo posible, al tiempo que necesita el comprador para obtener un ingreso de la venta del producto aludido.
Es el excedente de Productividad de unnegocio en relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia. Un Negocio en Marcha, que ha formado y consolidadoun Crédito Mercantil, no debe asignar a éste Valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo.

INTERES PACTADO
Interés es un concepto que proviene del latíninterese (“importar”). En su aceptación económica o financiera, se refiere a la ganancia, el valor, el provecho o la utilidad de algo. En el mismo sentido, se trata del lucro que se produce medianteel capital.
En la práctica, el interés aparece como un índice expresado en porcentaje. Este índice permite estimar el costo de un crédito (“Me otorgaron el crédito hipotecario con un interés anualfijo del 20%”) o la rentabilidad del ahorro (“Mi caja de ahorro brinda un interés mensual del 0,25%”).
El interés, por lo tanto, señala cuánto dinero se obtiene o hay que pagar en un determinadoperiodo de tiempo. Un crédito de 10.000 dólares con un interés anual del 10% implica que la persona deberá devolver, cumplido dicho plazo, 11.000 dólares. De igual forma, un plazo fijo de 5.000 pesos a unaño, con un interés anual del 5%, brindará un beneficio de 250 pesos.

INTERES COMPUESTO
La noción de interés compuesto se refiere al beneficio (o costo) del capital principal a una tasa de interésdurante un cierto periodo de tiempo, en el cual los intereses obtenidos al final de cada periodo no se retiran, sino que se añaden al capital principal. Por lo tanto, los intereses se reinvierten....
tracking img