Credito publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO PUBLICO
BANOBRAS
Misión, visión y objetivos 
Misión
Contribuir a elevar el bienestar de la población, la competitividad del aparato productivo nacional y, en general, las posibilidades dedesarrollo del País, con soluciones que promuevan la infraestructura y la provisión de servicios públicos.
Visión
Ser reconocido como la Institución líder en la instrumentación de acciones deasistencia técnica, fortalecimiento institucional y de acceso al financiamiento, relacionadas con la infraestructura y los servicios públicos.

Objetivos
1. Ampliar la cobertura de estados ymunicipios atendidos con productos y servicios del Banco.
2. Profundizar el mercado de garantías a estados y municipios y a proyectos de infraestructura con fuente de pago propia.
3. Desarrollar laoriginación y el financiamiento de proyectos de infraestructura con fuente de pago propia. 
| |
A quienes apoya:
MUNICIPIOS:
Banobras apoya a los municipios financiando o refinanciandoproyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos

ESTADOS:
Banobras apoya a los Estados financiando o refinanciando proyectos de inversión pública o privada eninfraestructura y servicios públicos.

FEDERACION

REQUISITOS:
“LEY DE DEUDA PUBLICA” ART 20

DE LA CONTRATACIÓN DE DEUDA

Artículo 20. La celebración de empréstitos o créditos, se sujetará a losmontos y condiciones de endeudamiento aprobados por el Congreso del Estado.

La solicitud que presenten el gobierno del Estado o los ayuntamientos al Congreso para obtener su autorización para lacontratación de financiamiento o de empréstitos, deberá contener los requisitos siguientes:

I. El proyecto ejecutivo a financiar, desglosado por etapas, indicando el costo por cada una de éstas, elcosto total y el tiempo fijado para pagar la deuda o crédito contraído para este efecto; así mismo, el plazo de ejecución de las acciones programadas hasta su total conclusión;

II. El costo...
tracking img