Credito publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endeudamiento Y Privatizacion
Endeudamiento Y Privatizacion
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZSAN DIEGO EDO. CARABOBO

[pic]

ENDEUDAMIENTO, PRIVATIZACAIÓN Y NACIONALIZACIÓN

INTEGRANTES:

Wendy Aguirre 14.302.782Zoraida Becerra 16.242.774

Juan Cordero 16.503.517

Maryory Cordero 13.468.994Roxana Noguera 18.434.988

Sección: 305A1

San Diego, 11 de Octubre de 2011

ENDEUDAMIENTO

La deuda pública se define como un instrumento financiero de naturalezapasiva para el ente público emisor (País, Provincia, Estado, Departamento, Distrito o Municipio) que busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y rentafijada por una tasa en los tiempos estipulados por el bono.

Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene a un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye unaforma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializados normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados pararesolver el problema de la falta puntual de dinero.

OPERACIONES DEL CREDITO PÚBLICO

El Sistema de Crédito Público es un conjunto de principios, normas, procesos y funciones para la eficiente yeficaz gestión de la deuda pública en el marco de la administración financiera gubernamental.

El Sistema de Crédito Público regula las operaciones relativas a la captación y administración derecursos financieros, obtenidos por la vía del endeudamiento público interno o externo, contemplados en el Presupuesto General de la Nación, y destinados al financiamiento de inversiones o de gastos en...
tracking img