Credito publico

Crédito Público
1. Nociones Generales

* Crédito. Definición.

* Préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definidosegún las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, y seguros y costos asociados si los hubiera. El mismo permite financiar tus compras de bienes y servicios para sudisfrute en el momento, pudiendo ser pagado de manera diferida en el tiempo.

* Cantidad de dinero, o cosa equivalente, que alguien debe a una persona o entidad, y que el acreedor tiene derecho deexigir y cobrar.
* En la vida económica y financiera, se entiende por crédito, por consiguiente, la confianza que se tiene en la capacidad de cumplir, en la posibilidad, voluntad y solvencia de unindividuo, por lo que se refiere al cumplimiento de una obligación contraída.
* Etimología de la palabra “Crédito”
La palabra crédito viene del latín credititus' (sustantivación del verbo credere:creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza.
* Crédito Público. Definición
Financiamiento que se otorga a personas oentidades consideradas como sujetos de derecho público, como son la federación, estados, municipios y organismos descentralizados, así como particulares.
El Crédito Público. Según el artículo 76 de laLOAFSP (LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO), se denomina crédito público a la capacidad de los entes regidos por esta Ley para endeudarse. El artículo 77 establece el tipode operaciones de crédito público: emisión y colocación de títulos, incluidas las letras del tesoro, constitutivos de empréstitos o de operaciones de tesorería; la apertura de créditos de cualquiernaturaleza; la contratación de obras, servicios o adquisiciones que comporten un financiamiento; el otorgamiento de garantías y la consolidación, conversión, unificación o cualquier forma de...