Credito Publico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLT
























INFORME DEL SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO

El sistema de crédito público es considerado un conjunto de normas,principios, organismos, recursos y procedimientos administrativos que intervienen en las operaciones que realiza el estado, con la finalidad de captar medios de financiamiento que involucranendeudamiento o modificación de la estructura de sus pasivos.
El proceso de crédito público se organiza a través de una serie de etapas que tienen características propias y que son imprescindibles, lascuales son las siguientes:
Autorización: La autorización involucra definir los roles de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en temas tales como la fijación de los límites de endeudamiento y prioridadde las operaciones. Las normas legales vigentes en cada país definen el grado de participación del Poder Legislativo en este tema.

Negociación: Para llevar a cabo el proceso de negociación esnecesario contar con un eficiente sistema de información sobre el comportamiento y tendencias del mercado de capitales, tanto interno como externo.

Contratación: Una vez negociadas las operacionescomenzará el proceso de la contratación formal, para lo cual las normas que se dicten establecerán quienes son los funcionarios legalmente autorizados para hacerlo. Las contrataciones de préstamos ofijación de las condiciones de emisión de títulos, responderán a la negociación realizada y a las disposiciones legales propias de cada país.

Administración y Control: La etapa de administración ycontrol, es la que operacionalmente se vincula con el funcionamiento de los sistemas de administración financiera.


Entre los objetivos principales que debe poseer un sistema de crédito públicotenemos:

Optimizar el beneficio de los recursos disponibles en los mercados de capitales.
Mejorar la capacidad y poder negociador del sector público en su conjunto.
Lograr un manejo eficiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito publico
  • Credito publico
  • credito publico
  • credito publico
  • Credito publico
  • Credito publico
  • Credito Publico
  • Credito Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS