credito publico

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El término Crédito Público muy pocos venezolanos lo conocemos, a pesar de la importancia que tiene para nuestra economía. Sin embargo, hemos notado en los últimos años la cantidad de bonos que han sido emitidos por empresas del estado, por ejemplo, los cotizados bonos de PDVSA. El público general no entiende que estos bonos son parte de un mecanismo que utiliza el estado donde se endeuda parafinanciar, entre otras cosas, proyectos de infraestructura de gran envergadura.
En Venezuela el crédito público tiene sus orígenes en la Gran Colombia donde se creó la Ley del 22 de Mayo de 1826, la cual a su vez crea la Comisión de Crédito Nacional, cuya función sería la de llevar las cuentas y pago de las deudas, las cuales se asentaban en un libro denominado “El Gran Libro de la Deuda Pública”.En la actualidad el ente que regula el Crédito Público de Venezuela es la Oficina Nacional de Crédito Público.
El término Crédito Público muy pocos venezolanos lo conocemos, a pesar de la importancia que tiene para nuestra economía. Sin embargo, hemos notado en los últimos años la cantidad de bonos que han sido emitidos por empresas del estado, por ejemplo, los cotizados bonos de PDVSA. Elpúblico general no entiende que estos bonos son parte de un mecanismo que utiliza el estado donde se endeuda para financiar, entre otras cosas, proyectos de infraestructura de gran envergadura.
En Venezuela el crédito público tiene sus orígenes en la Gran Colombia donde se creó la Ley del 22 de Mayo de 1826, la cual a su vez crea la Comisión de Crédito Nacional, cuya función sería la de llevar lascuentas y pago de las deudas, las cuales se asentaban en un libro denominado “El Gran Libro de la Deuda Pública”. En la actualidad el ente que regula el Crédito Público de Venezuela es la Oficina Nacional de Crédito Público.
El término Crédito Público muy pocos venezolanos lo conocemos, a pesar de la importancia que tiene para nuestra economía. Sin embargo, hemos notado en los últimos años la cantidadde bonos que han sido emitidos por empresas del estado, por ejemplo, los cotizados bonos de PDVSA. El público general no entiende que estos bonos son parte de un mecanismo que utiliza el estado donde se endeuda para financiar, entre otras cosas, proyectos de infraestructura de gran envergadura.
En Venezuela el crédito público tiene sus orígenes en la Gran Colombia donde se creó la Ley del 22 deMayo de 1826, la cual a su vez crea la Comisión de Crédito Nacional, cuya función sería la de llevar las cuentas y pago de las deudas, las cuales se asentaban en un libro denominado “El Gran Libro de la Deuda Pública”. En la actualidad el ente que regula el Crédito Público de Venezuela es la Oficina Nacional de Crédito Público.
El término Crédito Público muy pocos venezolanos lo conocemos, apesar de la importancia que tiene para nuestra economía. Sin embargo, hemos notado en los últimos años la cantidad de bonos que han sido emitidos por empresas del estado, por ejemplo, los cotizados bonos de PDVSA. El público general no entiende que estos bonos son parte de un mecanismo que utiliza el estado donde se endeuda para financiar, entre otras cosas, proyectos de infraestructura de granenvergadura.
En Venezuela el crédito público tiene sus orígenes en la Gran Colombia donde se creó la Ley del 22 de Mayo de 1826, la cual a su vez crea la Comisión de Crédito Nacional, cuya función sería la de llevar las cuentas y pago de las deudas, las cuales se asentaban en un libro denominado “El Gran Libro de la Deuda Pública”. En la actualidad el ente que regula el Crédito Público de Venezuela esla Oficina Nacional de Crédito Público.El término Crédito Público muy pocos venezolanos lo conocemos, a pesar de la importancia que tiene para nuestra economía. Sin embargo, hemos notado en los últimos años la cantidad de bonos que han sido emitidos por empresas del estado, por ejemplo, los cotizados bonos de PDVSA. El público general no entiende que estos bonos son parte de un mecanismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito publico
  • Credito publico
  • credito publico
  • credito publico
  • Credito publico
  • Credito publico
  • Credito Publico
  • Credito Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS