Credito vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Vehícular – “Mi Taxi”

Introducción
En los últimos años, el Perú ha presentado un crecimiento constante de su economía lo que ha generado que el poder adquisitivo se incremente; el parque automotor no es ajeno a este crecimiento, por ello, en búsqueda de oportunidades de negocio y en coordinación con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), entidad reguladora de lascondiciones técnicas del Sistema de Control de Carga Natural Vehicular y promotor de la renovación del parque automotor de servicio público para taxi a través del programa COFIGAS, se ha creado en Interbank el programa Mi Taxi, el cual busca contribuir e impulsar a la renovación del parque vehicular y reducir la contaminación ambiental utilizando como combustible el GNV.
Problema central
En Lima yCallao existen 250,000 personas que se dedican al servicio de taxi, de los cuales el 80% no es dueño de algún vehículo, así mismo siendo Lima una de las ciudades de América Latina más contaminada y el gas está reconvirtiendo y reformando el sistema de transporte, es necesario apoyar la iniciativa de COFIDE en transformar en propietaria a mucha gente y descontaminar la urbe.

Análisis del entornoDurante las últimas décadas, las políticas de gobierno han fluctuado entre un mercado totalmente cerrado a las importaciones y otro con apertura total (incluyendo vehículos usados con beneficios tributarios y sin mayor control), actualmente nuestro país cuenta con una oferta completa y diversificada de vehículos nuevos, de ahí la importancia de contar con un parque moderno, lo que finalmenterepercute en importantes ahorros de combustible, así como en menores gastos por accidentes y daños a la salud.
Lamentablemente, durante más de tres décadas nuestro país ha preferido el diesel como principal combustible de uso automotor. Hoy que enfrentamos una crisis de hidrocarburos con altos precios y un deterioro de la calidad del aire, estamos pagando tamaño error, pues dada la conformación denuestro parque vehicular requerimos importar diesel (caro y contaminante) y no podemos aprovechar nuestros excedentes de gasolina y de gas natural (más limpios y baratos).
Desde el año 1991 y hasta la fecha se han importado aproximadamente 600,000 vehículos usados, en gran proporción ligeros (autos y station wagon) con motor diesel y que, por lo tanto, no pueden ser convertidos para su uso a gasnatural.

Las 4P del Marketing (productos)
Producto
Es un sistema de financiamiento mediante el cual se otorga a personas naturales clientes o no clientes del banco con buen comportamiento en el sistema financiero, créditos para la adquisición de vehículos nuevos destinados al transporte público, en este caso el taxi, con garantía mobiliaria sobre el vehículo financiado. (Crédito vehicular–Programa “taxi” )
Plaza
Se comercializará en todas las ciudades del País, donde se cuenten con agencias de Interbank.
Precio
Los precios de financiamiento están en función al público consumidor, y según el mercado el precio de un vehículo es de $ 5,000 a $ 14,000.
Promoción
Actualmente el banco cuenta con canales propios de venta para la colocación de los productos y servicios.
Para estecaso, se realizará un plan de promoción en los principales medios y según los Estilos de Vida de Arellano , R.(2009), es decir, al estilo de vida tradicional nos enfocaremos en los “adaptados“, ya que son personas tradicionalistas , que respetan la tradición y sobre todo adversos al riesgo.
La fuerza de ventas será en las agencias propias, y a través de publicidad en medios masivos, y en las radiosLas 7M del Proceso Productivo
Mano de Obra
Son todas aquellas personas que están involucradas en el proceso de producción del producto, promoción y comercialización, desde el diseño en el área de marketing hasta su comercial a través de las tiendas y puntos de ventas, asimismo intervienen el área de publicidad y promoción utilizando los canales seleccionados para hacer conocido y...
tracking img