Credito a plazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
raLos créditos a largo plazo tienen la característica que el interés es mucho más alto que a corto y mediano plazo.

Corto plazo :
se denominan créditos a corto plazo por lo generala los que no rebasan los 12 meses, aunque en ciertos casos se incluyen operaciones hasta 18 meses, ateniéndose para la clasificación al vencimiento estipulado en los documentos en que seformalicen. Sin embargo, cada vez más se trata de asignar la calificación del crédito en función de la fecha de cancelación efectiva, incluyendo las renovaciones previstas, aunque noconsten formalmente, única forma de conocer la liquidez real. El crédito a corto es utilizado fundamentalmente para refuerzo del activo circulante y en desfases de tesorería. 
Dineroconcedido por una entidad bancaria, con devoluciones inferiores o iguales al año, con un coste financiero, los intereses.

Mediano plazo :
Termino que se otorga a un derechohabiente parapagar su crédito de 24-48 quincenas. |
Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y depolíticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.
Apropiados para invertir recursos destinados a gastos programados (renta, seguros, colegiaturas, viajes,etcétera, o ahorros de mediano plazo.

Largo plazo : El financiamiento a largo Plazo permite la redención de créditos próximos a vencerse cuando los fondos disponibles de la Empresa no seansuficientes para pagarlos, transformando las obligaciones de plazo corto en obligaciones a plazo largo y mejorando la posición del Capital de Trabajo; facilita la adquisición de otrosnegocios o el control de otras empresas, así como hacer mejoras a la planta y la Compra de nuevo equipo (como Activo Fijo). Este tipo de Crédito se concede a un Plazo mayor de un año.
tracking img