Credito y Cobranza

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
BANCO DEL AHORRO NACIONAL Y SERVICIOS

FINANCIEROS,

SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO

 

 

SOLICITUD DE MANIFESTACIONES DE INTERES

 

 

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha obtenido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto equivalente a US $64.6 millones (7132-ME) parasufragar parcialmente el costo del Programa de Fortalecimiento al Ahorro y Crédito Popular. Este proyecto será ejecutado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (BANSEFI). Los fondos de este préstamo se utilizarán para efectuar los pagos correspondientes a la contratación de servicios de consultoría y adquisición de bienes y servicios conexosen el marco del proyecto.

 

BANSEFI tiene como objetivo promover el desarrollo integral del sector de Ahorro y Crédito Popular (ACP). Actualmente, coordina seisproyectos de asistencia técnica para apoyar y facilitar la incorporación de las sociedades de ACP (SACPs) al nuevo marco regulatorio establecido en la Ley de ACP (LACP). 

 

Como parte de este esfuerzo y de manera complementariaa la ejecución de éstos proyectos, BANSEFI también coordina el proyecto de auditorías de los estados financieros de las sociedades de ACP en proceso de solicitar su autorización a la Comisión NacionalBancaria y deValores (CNBV), para operar como Entidades de ACP, o bien, de auditorías de cartera de las sociedades de ACP que requieran del apoyo del Fideicomiso para administrar el Fondo para elFortalecimiento de Sociedadesy Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso Pago).

 

Por lo anterior, de conformidad con lo establecido en las Normas para la Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial, BANSEFI invita a las empresas consultoras con experiencia en auditorías contables y de cartera, o de cartera, de intermediariosfinancieros, a expresar su interés en prestar estos servicios para el Proyecto de Consolidación de las Instituciones del Sector de Ahorroy Crédito Popular (FASE I).

 

Contexto del Proyecto:

 

BANSEFI proporcionará la lista de sociedades a auditar, la cual podrá ser modificada en el desarrollo del proyecto a propuesta del propio BANSEFI, de los consultores del programa de Consolidación, ode las Federaciones que conducen los procesos de autorizacón, fusión o liquidación.

 

Se estima que se deberán realizar un mínimo de 65 hasta un máximo de130 auditorías, en un plazo aproximado de 20 meses.

 

Las auditorías solicitadas podrán ser de dos tipos:

 

1)      Contable a sociedades enproceso de solicitar su autorización para operar como Entidades de Ahorro y CréditoPopular.

2)      De Cartera a sociedades que requieran apoyos contemplados en Ley del Fideicomiso Pago, o que se requiera para su proceso de fusión con otra sociedad que tenga viabilidad financiera.

 

 

Objetivo General

 

El proyecto consiste en llevar a cabo auditorías contable para las sociedades que solicitarán autorización a la CNBV, y de cartera a un grupo desociedades conproblemas de viabilidad financiera que requerirán del apoyo del Fideicomiso Pago. Ambos tipos de auditorías se deberán realizar de acuerdo con los criterios de contabilidad y con las Reglas en materia de creación de provisiones de cartera emitidos porla CNBV, aplicablesa las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP's), así como las disposiciones de carácter general aplicables a las EACP's yorganismos de integración a que se refiere la Ley de ACP publicada en el Diario Oficial dela Federación el 18 de diciembre de 2006.

 

Actividades a Desarrollar

 

Las actividades generales que deberá desarrollar el despacho de auditores son:

 

Auditoría Contable

 

         Revisar los estados financieros y emitir una opinión de conformidad con las normas de auditoría generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS