credito y cobranza

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
INTRODUCCION.
El proceso de la cobranza inicia después de que se ha otorgado el crédito y el cliente debe pagarlo; entonces, puede ocurrir lo siguiente:
El acreditado comienza a pagar en tiempo yforma
El acreditado incumple.

El VERDADERO TRABAJO DE COBRANZA EMPIEZA AL VENCER UNA CUENTA.
Una venta no está completa sino hasta realizarse el cobro, toda vez que la gran mayoría del comercioy la industria en el mundo entero utilizan hoy el crédito, la cobranza es una labor de gran importancia en la administración de las empresas.
GENERALIDADES DE LA EMPRESA.
LA CONBERTIBILIDAD DE LASCUENTAS POR COBRAR EN LAS VENTAS
Una venta deberá considerarse efectiva hasta que ingresa el importe a los ingresos de la empresa mediante efectivo, cheques o transferencias electrónicas.
Una empresaque no convierte en efectivo sus cuentas por cobrar se queda sin los recursos suficientes para el correcto funcionamiento de sus ciclos operativos, y por la otra, a multiplicar los clientesdeudores.


LA IMPORTAMCIA DE LA COBRANZA EN LAS FINANZAS EMPRESARIALES
La ineficiencia de una empresa en la convertibilidad a efectivo de sus cuentas por cobrar puede conducirla a problemas financierosy, en casos extremos, a la quiebra; en ocasiones muchos dueños de negocios se encuentran con que su capital se ha esfumado de la cuenta bancaria, sin estar siquiera representado por materiales oinventario listo para su venta. Cuando un negocio sus actividades se enfocan principalmente a las ventas, se corre el riesgo de descuidar la tarea de la cobranza de los créditos otorgados a los clientes yque en el balance se encuentran en el reglón de cuentas por cobrar, lo que puede acarrear como consecuencia que la compañía presente posteriormente problemas de falta de liquidez y un gran atraso en elsaldo de cuentas por cobrar. La productividad de un negocio, su éxito o fracaso, puede verse determinada por la eficiencia con que recupere sus cuentas por cobrar. La función de la cobranzas centre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS