Credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito y Cobranza Internacional en las PyME’s

El Crédito es el préstamo que se le concede a una persona o a una empresa (deudor) la cual se compromete a devolver la cantidad que le fue otorgadaen un plazo acordado previamente en un contrato, más los intereses que se generen durante este plazo.

En tanto, la cobranza son aquellas operaciones que transforman un documento firmado por undeudor, al que previamente se le otorgo un crédito, en liquidez para la empresa.

Existe un departamento en las empresas llamado “Crédito y Cobranza” el cual desarrolla un papel muy importante dentro deestas, puesto que lleva a cabo el desarrollo mismo de la economía de la empresa. De el depende el crecimiento de la empresa o su caída.

Si bien en una mediana, grande o macroempresa, eldepartamento de Crédito y Cobranza, juega un papel muy importante, más aún en todas aquellas PyME’s.

Hoy día las Pyme’s en México, forman parte vitalicia dentro de la economía nacional, ya que no soloayudan al crecimiento económico de el país, también son generadoras de empleos y desarrolladoras del entorno en el que se establecen. Muchas veces la mayoría de estas empresas se encuentra con dificultadespor su mismo tamaño, tales como:

- un acceso restringido a las fuentes de financiamiento
- bajos niveles de capacitación de sus recursos humanos
- niveles limitados de innovación ydesarrollo tecnológico
- una baja penetración en mercados internacionales
- bajos niveles de productividad
- baja capacidad de asociación y administrativa.

De estos limitantessignifican el mantener su actividad comercial o no.

A pesar de esto, los bancos cuentan con diferentes créditos para fomentar el desarrollo de la PyME’s, brindándoles de esta manera la oportunidad demantener su actividad comercial, una restructuración de sus pasivos, la compra de materia prima, maquinaria y equipo, mantenimiento e infraestructura, entre otras.

Para que una PyME solicite un...
tracking img