Credito y crobanza

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
CLASIFICACION DE LOS DETALLISTAS

POR FORMA DE PROPIEDAD
CADENAS CORPORATIVAS
Una cadena corporativa es una organización de dos o mas tiendas de propiedad y administración centrales quemanejan en general las mismas líneas de productos.
TIENDAS INDEPENDIENTES
Un detallista independiente es una compañía con una sola tienda que no esta afiliada a un sistema de marketing vertical contraactual. La mayoría de los detallistas son independientes, y la mayoría de los independientes son muy pequeños.
SISTEMAS DE MARKETING VERTICAL CONTRA ACTUAL
Es un (SMV), se unen empresas de propiedadindependientes que suscribe un contrato en el que especifican como operaran. Los dos tipos de (SMV) contra actual se analizan a continuación:
* Cooperativas detallistas y cadenas voluntarias:consiste en un grupo de pequeños detallistas que conviene en establecer y operar una bodega mayorista; una cadena voluntaria es patrocinada por un mayorista que suscribe un contrato con detallistasinteresados.
* Sistema de franquicia: constituye una relación continua en el que una compañía madre brinda asistencia administrativa y en el derecho de uso de su marca registraba a cambio de pagos delpropietario de la unidad comercial individual.
FRANQUISIA DEL PRODUCTO Y DEL NOMBRE COMERCIAL
Es un convenio de distribución por el cual un proveedor autoriza un concesionario a vender una línea deproducto utilizando el nombre de negocios de la compañía madre con fines promocionales.
FRANQUISIA DE FORMATO DE NEGOCIOS
Abarca un método o formato de operación de un negocio. Una empresa detallistade éxito tiene el derecho de operar el mismo negocio en otra área geográfica. El franquiciador espera recibir de la compañía madre un método probado de operación de un negocio; a cambio, elfranquiciante recibe pagos de cada propietario de negocio y también su apego a política y normas. El interés aquí se centra en como se lleva a cabo el negocio.

POR ESTRATEGIA DE MARKETING
TIENDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y Crobanza
  • Credito
  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • El Credito
  • Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS