Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Tema : el crédito

1. Definición
2. El crédito comercial
3. Importancia
4. Tipos de crédito
5. Aspectos fundamentales
6. Los requisitos al solicitar el crédito
7. Políticas de crédito
8. Entidad financiera

EL CREDITO
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definidosegún las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
* Crédito significa que usted está utilizando el dinero de otro para pagar algo.
* También significa que usted está haciendo una promesa de reembolsar el dinero. Por ejemplo, si obtiene un préstamo para comprar un automóvil, está usando el dinero de la compañíafinanciera para comprar el automóvil, y está prometiendo pagarle a la compañía enviándole una suma de dinero cada mes. Un préstamo para la compra de un automóvil es un ejemplo de una venta a plazos.
EL CRÉDITO COMERCIAL

Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas naturales o jurídicas destinados al financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios en susdiferentes fases.
También se consideran dentro de esta definición los créditos otorgados a las personas a través de tarjetas de crédito, operaciones de arrendamiento financiero u otras formas de financiamiento.

Importancia
El papel que desempeña el crédito dentro de la economía es de gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivacióneconómica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en como puede impulsarse el desarrollo de una economía.
Tipos de créditos
* Crédito Tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
* Crédito de Consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) quesirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
* Crédito Comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
* Crédito Hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, unterreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
* Crédito Consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros prestamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo credito. Reunificar todossus prestamos le permite bajar la tasa de interés de los creditos a corto plazo y pagar menos al mes.
Aspectos fundamentales para el análisis crediticio
* Historial crediticio del solicitante
* Efectos colaterales que pueda tener el otorgamiento del crédito
* Capacidad de pago de las personas que soliciten el crédito
* Capital para responder al crédito
* Condiciones enque se encuentra la persona solicitante del crédito

Los requisitos al solicitar crédito comercial
Cada banco tiene “su librito” para cualificar clientes que solicitan préstamos comerciales, muchos requisitos son similares aunque cada banco lo evalúe diferente.  Los bancos tienen razones justificadas para los mismos ya que al prestar dinero para un negocio, el banco se convierte en socio delnegocio, corriéndose un riesgo, a veces mayor que el propio empresario. Esta es la razón principal por la cual los bancos requieren la información.  Al igual que cualquier persona, ellos no se asocian con alguien que no conocen.
 
Cuando el préstamo es uno menor para un pequeño negocio, algunos bancos requieren información de historial de crédito y endeudamiento personal del empresario, ya que...
tracking img