Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de dar crédito
Los expertos están de acuerdo en que un poco de investigación antes de aceptar un nuevo cliente prevendrá muchas noches de desvelos. Idealmente, puedes pedir un adelanto sobrela factura -digamos un 50% al contratar y el saldo a los 30 días de la entrega. Ésta es la práctica común con los contratos, agencias publicitarias y consultores que deben incurrir en gastos paracompletar un trabajo. Si un nuevo cliente se echa atrás ante la idea, es un mal indicador... ¡Sigue con otro! No gastes tu tiempo y energía en clientes que están buscando un trabajo gratis.

Antes dedar crédito a cualquiera, pídele referencias comerciales, es un indicador claro que tu quieres decir negocios, no caridad. El con esto esto es que, a menos que estés tratando con una personacompletamente inepta, nadie te va a dar, a sabiendas, malas referencias.

En cambio, se pro-activa y muestra interés por la compañía con la que quieres realizar negocios comerciales. Los Bancos hacen esotodos los días.

Yo cuestionaría las políticas de cualquier institución Financiera que entregara el dinero graciosamente para un empréstito comercial o hipoteca sin investigar la historia crediticia deun cliente en serio.

Como pequeña/o comerciante o profesional, TU tienes tanto que perder, si no más, si no te pagan una factura con la que estaba contando.

Por una pequeña suma, una empresaindependiente te informará del historial crediticio de tu potencial cliente y te alertará de posible situaciones peligrosas. Hay varias empresas dedicadas a brindar información comercial, las másconocidas son: Veraz, Equifax, Trans Union Credit Info y Experian Credit Report.

Los informes son muy económicos y puedes pedirlos desde Internet. Anteriormente publicamos una nota para chequearrápidamente los antecedentes crediticios de un potencial cliente: Cómo verificar la solvencia de los cheques que recibes.

Alertas crediticias
Presta especial atención a las quiebras en el pasado, los...
tracking img