credito

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO


FACULTAD DE ECONOMIA


PROF.COELLO CASTILLO MANUEL


DISEÑO DE INVESTIGACION:


“LA SITUACION ACTUAL DEL CREDITO BANCARIO EN MEXICO DEL PEIRODO 2005-2011”

MIRANDA UMAÑA ELSA MARIA


CIUDAD UNIVERSITARIA, SEPTIEMBRE 2011


“LA SITUACION ACTUAL DEL CREDITO BANCARIO EN MEXICO DEL PEIRODO 2005-2011”
JUSTIFICACION:
Elpresente trabajo lo elegí porque he observado que el crédito es algo fundamental en una economía, además que la mayoría de los ciudadanos hemos recurrido a este tipo de financiamiento para poder obtener algún bien o satisfacer una necesidad, el crédito ha existido desde tiempos remotos y han sido muchas las maneras en que se ha utilizado ya que al menos en la prehistoria este era por medio del comercio oentre personas mismas sin cobrar algo a cambio pero esto es algo que tocaremos a lo largo de la investigación.
El crédito también fue uno de los elementos principales de que estallara la burbuja especuladora del crédito hipotecario en Estados Unidos y esto a su vez provoco una crisis a nivel mundial que hasta la fecha sigue causando problemas, esto nos genera ala pregunta de ¿cual es el problemadel mal manejo del crédito bancario? Es por esto que me interesa conocer como es el crédito para conocer que políticas son las que se siguen y tratar de encontrar el problema del mal manejo de los créditos si esto culpa a las instituciones financieras o a los clientes que vamos a pedir un crédito y al final en la mayoría de las ocasiones dejamos de efectuar los pagos de manera responsable.
Algoque también es importante resaltar y que será parte de la investigación es la diferencia de dos de las principales instituciones bancarias que manejan de manera muy distinta este tipo de servicios además que cada uno ha creado una extensa gama de productos que van desde créditos para necesidades básicas hasta aquellos donde el cliente es tratado de una manera espectacular.
Espero poder cumplircon las expectativas de esta investigación adema de satisfacer todas los objetivos que mas adelante se proponen para poder aportar un poco a este tema de servicios que siempre ha sido parte de nuestras vidas y que nunca saldrá de ellas ya que como lo veremos mas adelante en la teoría es considerado como algo esencial para el crecimiento de una economía.




OBJETIVOS

Conocer la situaciónactual del crédito bancario en México por que esta forma de pago es muy utilizada por lo mexicanos y se ha convertido en una manera alternativa de obtener bienes y es por eso que es necesario conocer como es que se maneja en México cuales son sus consecuencias que ha traído consigo si es que las hay, así generar un objetivo particular que se puede conocer como tratar de generar algunas propuestasde cómo las personas que lo utilizan realicen de manera puntual sus pagos y estos créditos sean utilizados de una manera sana para evitar que haya muchas personas en el buro de crédito.


















MARCO TEORICO Y MARCO HISTORICO
La palabra crédito proviene del latín credititus' (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" ensu origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza. En un sentido económico se le conoce como la concesión de un permiso dado por una persona a otra para obtener la posesión de algo perteneciente a la primera sin tener que pagar en el momento de recibirlo; dicho en otros términos, el crédito es una transferencia de bienes, servicios o dinero efectivo por bienes, servicios o dinero arecibir en el futuro.
Desde la posición de la teoría económica el crédito es según Cassel , se funda en los bienes reales y sólo significa una transferencia de bienes de capital con el fin de que sean explotados. En la economía natural de cambio esta operación se efectúa directamente transfiriendo los bienes que se acreditan; en la economía monetaria de tráfico, se efectúa indirectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS