credito

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PROCESO DE LA COBRANZA DE CARTERA

Entendemos como cobranza la acción que se realiza tendiente a recuperar la cartera en las condiciones y plazos pactados. El crédito no es un favor que se hace alcliente, sino, un servicio que se vende. El crédito es una forma de aumentar las ventas y las utilidades.
La Política de cobranza debe ser coherente, ajustada a las necesidades de la empresa ypreferencialmente adecuada a las necesidades económicas existentes en el panorama nacional.
Determinar las normas eficaces que una empresa adopte para cumplir una inteligente política de cobranza es algoque depende de las circunstancias sociales y políticas del país.

El primer objetivo que debe inspirar toda política de cobranza debe ser que no sea necesario cobrar, lo cual naturalmente esimposible de lograr en su totalidad.

Como segundo objetivo debe tenerse en cuenta que la empresa otorgue el máximo de crédito con una rápida, segura y económica recuperación.

Para el logro de estosobjetivos debe la empresa trazarse políticas de cobranza basadas en normas que, además de ser realizables, sean adaptables a las circunstancias.

En casos de especial complejidad será laadministración superior la que con audacia, si es necesario, resolverá la adopción de nuevas formas que pueden ser tan variantes y eficaces.

Según los entendidos, a una política de ventas a crédito dura se debeaplicar una política de cobranza suave y viceversa.

Las políticas se deben revisar, con alguna frecuencia, para evitar deficiencias en ellas.

Las políticas deben estar orientadas a establecer unequilibrio entre los gastos de la gestión de cobranza y los resultados de la misma.


La cobranza debe responder a un plan, nada más inoperante que una gestión de cobro improvisada, la cobranzadebe realizarse como un servicio y no como un conflicto, debe ser un proceso de educación al cliente y debe realizarse permanentemente con todos los deudores, exige tacto y firmeza por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS