CREDITO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013






















La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos (como el ábaco). Laprimera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas las máquinas que se limitaban a realizar una solatarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.
Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década de los 40, que es también cuando comenzó ahacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.
La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.
Las ciencias de la computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en1920, cuando “computación” hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PC´s, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevoshorizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones

La ingeniería en Computación

La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados yel uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicacionesindustriales y telemáticas.
Se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar, mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales; a fin de determinar la factibilidadtécnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.
La ingeniería en computación de igual forma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS