Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz

La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia oguerra.
Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz deWestfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estadointerior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz estécontigo) o una meta de la vida.

Instituto de Investigación de la Paz Internacional

Paz Internacional, instituto sueco, define la guerra como todo aquel conflicto armado que cumple dosrequisitos:[4]
• Enfrentar al menos una fuerza militar, ya sea contra otro u otros ejércitos o contra una fuerza insurgente.
• Haber muerto mil o más personas.

A paz es un estado interno de losindividuos que se manifiesta en nuestras relaciones ante los demás y por lo demás, la paz genera creer en los proyectos del prójimo en respetar sus individualidades, sus particularidades que lo hacen único.Al comprender estos principios y practicarlos entenderemos que es tan fácil vivir en armonía.

La paz no se recibe, es producto de lo que damos a los demás se necesitan dos para estar en conflictopor lo tanto yo recibo estar en paz con el otro.

La paz de un niño es ejemplo de un mundo lleno del perdón y un nuevo comienzo en una relación, tu le dañas y el no sabe de ofensa y te siguetratando  igual, sin reparar en lo que paso, sin tan solo los grandes aprendimos de ellos.

La paz la alcanzaremos cuando cada uno nos dispongamos a perdonar al otro, la madre Tereza de Calcuta nos...
tracking img