credito

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La palabra crédito proviene del latín credĭtum, cuyo significado es “cosa confiada”. Actualmente se le denomina crédito a una suma de dinero que se le debe a alguna entidad. Generalmente se estipulauna fecha límite de devolución y esta debe realizarse con intereses.
Algunos de los créditos que existen son:
De consumo: este es una suma de dinero que recibe un individuo del banco o cualquierentidad financiera para pagar algún bien o servicio. Generalmente estos créditos se pagan en el corto y mediano plazo, es decir, en menos de cuatro años.
Hipotecario: este es una suma de dinero querecibe un individuo del banco o entidad financiera para comprar un terreno, propiedad o bien para pagar la construcción de algún bien raíz. Estos créditos son entregados con la hipoteca sobre el bien ensí como garantía. Los créditos hipotecarios suelen ser pagados en el mediano o largo plazo, es decir entre los 8 y 40 años.
Comercial: este es un crédito que el banco o entidad financiera le entregaa una empresa para que esta logre satisfacer sus necesidades relacionadas con la compra de bienes, el capital de trabajo, para el pago de servicios o proveedores. Estos créditos, suelen ser pagados enel corto y mediano plazo.
Personal: este es una suma de dinero que el banco o entidad financiera le entrega a una persona física, nunca jurídica, para que esta adquiera bienes muebles. Estospréstamos suelen ser pagados en el corto y mediano plazo.
Prendario: es una suma de dinero que recibe una persona física por parte del banco o entidad financiera. Este préstamo se realiza para que la personapueda realizar la compra de un bien. Este debe ser aprobado por la entidad bancaria o financiera y quedará con prenda hasta que la deuda sea pagada en su totalidad.
Automotor: este es una suma dedinero recibida por una empresa o persona para financiar la compra de un auto, ya sea nuevo o usado.


Tipos de créditos[editar]
Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS