Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A9dito
El crédito es una operación financiera en la que se pone anuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado. En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamosconveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado elplazo del vencimiento de el crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dos tipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de credito.
Es bastante común utilizar los términos“crédito” y “préstamo” como si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes las diferencias entre crédito y préstamo.
http://www.todoprestamos.com/prestamos/credito/
El crédito le permite obtener un bien desembolsando poco o nada de dinero propio y pagar por ese bien en determinado plazo. Hoy en día, casi todos usamos crédito de una forma u otra.
El crédito abierto se extiende de formacontinua, pero generalmente con un límite en cuanto a la cantidad que se puede tomar en préstamo. Suele denominarse crédito renovable porque a medida que usted paga el saldo adeudado, puede volver a disponer de más crédito hasta cierto límite para utilizarlo en el futuro. Las tarjetas de crédito, como VISA y MasterCard, son un claro ejemplo de crédito abierto.
El crédito cerrado es un préstamolimitado que se extiende por única vez (como un préstamo automotor o un préstamo personal). Aunque aún tenga una buena relación con el prestamista después de saldar la deuda, deberá volver a calificar cada vez que solicite otro préstamo.
http://www.mgiccasa.com/gettingready/whatiscredit.html
finalidad de crédito
El credito empresas se ha desarrollado recientemente por las entidades financierasa fin de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Las mismas pueden acceder, mediante este crédito, a líneas de financiación, a la vez que pueden pagar electrónicamente sus deudas o realizar todo tipo de operaciones con otras empresas.
Si Ud. es empresario, seguramente en algún momento pensará en solicitar un crédito, no importa que tan grande sea su capital. Tanto si reciéncomienza y necesita maquinaria, locomoción, terrenos o material de oficina, o si desea desarrollar una nueva línea de productos o realizar una amplia campaña de marketing, es seguro que en algún momento tendrá que recurrir a un crédito.
El credito empresas también se utiliza para financiar tanto exportaciones como importaciones. De esta manera se accede a divisas extranjeras que permiten comprar ovender los productos a plazo en el extranjero, así como adquirir inmuebles, materias primas y otros luego ingresarlos al país.
La gran ventaja del credito empresas radica en la practicidad. Ahora, a través de internet, con una tarjeta electrónica o desde un teléfono móvil, es posible transferir dinero a la cuenta de la empresa en tiempo real, agilizando los trámites y permitiendo disponer de dinero...
tracking img