Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVISIÓN DEL NEGOCIO

Es importante que usted realice su propia revisión de negocios para darse cuenta que puede no tener los recursos o el tiempo para complementar todas las partes. Habrá empresas que fabrican sus productos y los venden a los negocios, que a su vez los venden al último consumidor.

PASO 1 FILOSOFÍA CORPORATIVA/DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA Y SUS PRODUCTOS

Diferentesempresas son únicas en la manera en que realizan su negocio, pues su historial, su estructura y su organización tienen el mismo nivel de impacto en el desarrollo de un plan de mercadotecnia. Es importante describir los objetivos corporativos y la información actual del producto y parámetros de organización, sus metas corporativas, el historial general de la empresa y de su producto.

PASO 2 REVISIÓNDEL CONSUMIDOR OBJETIVO DEL MERCADO

La definición de mercado de mercado objetivo de consumo es la fase mas importante en preparar una revisión de negocios. El mercado efectivo es imposible sin el entendimiento de su base de consumidores potenciales y actuales. Entre más se entienda a los clientes mejor será la satisfacción de sus necesidades.

La revisión de negocios provee un formato quepermite formar segmentos de clientes actuales y potenciales. Este segmento permite a los clientes agruparse de acuerdo con su demografía, común uso del producto y características de compra. Esto permite que el análisis defina a los grupos de clientes mas rentables para la empresa y cuáles son los de mayor potencial para su compañía. El resultado final de la segmentación es que la compañía en vez detratar de satisfacer todas las necesidades de la gente, es capaz de enfocar sus recursos de mercadotecnia al consumidor objetivo.

Las revisiones de negocios proveen un formato que describe la categoría actual del consumidor clasificado en la categoría actual de la compañía, esto permite determinar si el cliente de esta compañía es diferente del producto de categoría del consumidor. Lasdiferencias y similitudes deberán ser importantes cuando se determinan las estrategias mercadológicas.

Factores demográficos y estilos de vida: El método tradicional de mercadeo para definir los segmentos de compra y uso se hace mediante los factores demográficos estos factores pueden ser determinados individualmente o por familia u hogar. Los mercados también usan los factores de estilo de vida opsicograficos para ayudar a establecer los grupos objetivos de mercado.

Uso del producto: En algunos productos no importa tanto la demografía si no el motivo por el que los consumidores lo compran o los usan. Muchas veces los consumidores adquieren el producto por diferentes razones. Esto ofrece la oportunidad para segmentar a los consumidores con base en el uso del producto.

Usuariosfrecuentes: La mayoría de las categorías de productos tiene usuarios frecuentes, consumidores que adquieren o usan el producto en grandes cantidades comparado con la del consumidor promedio. Los usuarios frecuentes son importantes porque ofrecen un potencial de mercadeo más definido y cuentan para la mayoría de adquisiciones.

Mercadeo objetivo primario: Es el principal grupo de consumidores y usuariosde su producto para su negocio. Muchas veces el comprador de un producto es diferente del usuario. El mercado objetivo primario es la razón de existir de la compañía, entre mejor definamos y describamos al consumidor primario mejor estaremos en posibilidades de satisfacerlo y venderle.

Métodos objetivos secundarios: También son importantes porque proveen ventas adicionales a la compañía ademásde los mercados primarios, son como las ventas futuras de la empresa.

PASO 3 REVISIÓN DEL OBJETIVO DE MERCADO NEGOCIO A NEGOCIO

Los negocios de empresa a empresas tienen típicamente un potencial de clientes, que son empresas consumidoras. Además cada cliente de negocio usualmente genera grandes volúmenes de ventas comparadas con el cliente común.

Segmentación del mercado objetivo y los...
tracking img