Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE:

Windows 7

Profesor: Ing. Marcos Ríos Villacorta

2010

COMPONENTES DE UN EQUIPO
Si utiliza un equipo de escritorio, es posible que ya sepa que "equipo" no se refiere a un único componente. Un equipo es realmente un sistema de muchos componentes que funcionan como un conjunto. Los componentes físicos, que se pueden ver y tocar, se denominan de un modo colectivo hardware.(El término software, por su parte, hace referencia a las instrucciones, o programas, que indican al hardware lo que debe hacer). La ilustración siguiente muestra el hardware más habitual de un equipo de escritorio. Su sistema puede tener una apariencia algo diferente, pero probablemente cuente con la mayoría de estos componentes. Un equipo portátil tiene los mismos componentes, pero los combina enel tamaño de un bloc de notas. Echemos un vistazo.

Unidad del sistema
La unidad del sistema es el núcleo del equipo. Normalmente, consiste en una carcasa rectangular colocada encima o debajo de su escritorio. Dentro de esta carcasa hay muchos componentes electrónicos que procesan la información. El más importante de estos componentes es la unidad central de procesamiento (CPU) omicroprocesador, que actúa como el "cerebro" del equipo. Otro componente es la memoria de acceso aleatorio (RAM), que almacena temporalmente la información que la CPU utiliza mientras el equipo está encendido. La información almacenada en la RAM se borra cuando se apaga el equipo. Casi todos los otros componentes del equipo se conectan a la unidad del sistema mediante cables. Los cables se conectan a puertos(aperturas) específicos, normalmente situados en la parte posterior de la unidad del sistema. El hardware que no forma parte de la unidad del sistema a menudo se denomina dispositivo periférico o dispositivo.

ALMACENAMIENTO
Su equipo dispone de una o más unidades de disco, dispositivos que almacenan información en un disco metálico o de plástico. El disco conserva la información inclusocuando se apaga el equipo.

Unidad de disco duro
La unidad de disco duro del equipo almacena información en un disco duro, un disco rígido o una pila de discos con una superficie magnética. Los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, por lo que normalmente funcionan como los medios de almacenamiento principales del equipo y albergan casi todos los programas y archivos. Launidad de disco duro normalmente se encuentra dentro de la unidad del sistema.

Unidades de CD y DVD
Casi todos los equipos actuales vienen equipados con una unidad de CD o DVD, normalmente situada en la parte delantera de la unidad del sistema. Las unidades de CD utilizan láser para leer (recuperar) datos de un CD; muchas de ellas también pueden escribir (grabar) datos en CDs. Si dispone deuna unidad de disco regrabable, puede almacenar copias de los archivos en CDs en blanco. También puede utilizar una unidad de CD para reproducir CDs de música en el equipo.

Las unidades de DVD pueden hacer todo lo que hacen las unidades de CD, además de leer DVDs. Si dispone de una unidad de DVD, puede ver películas en el equipo. Muchas unidades de DVD pueden grabar datos en DVDs en blanco.Sugerencia: Si dispone de una unidad de CD o DVD regrabable, realice periódicamente copias de seguridad (copias) de los archivos más importantes en CDs o DVDs. De este modo, si alguna vez se produce un error en el disco duro, no perderá los datos.

Unidad de disquete
Las unidades de disquete almacenan información en disquetes, en ocasiones también denominados discos flexibles o simplementediscos. En comparación con los CDs o DVDs, los disquetes sólo pueden almacenar pequeñas cantidades de datos. También recuperan la información de un modo más lento y son más propensos a sufrir daños. Por estos motivos, las unidades de disquete son menos utilizadas de lo que solían serlo en el pasado, si bien algunos equipos siguen incluyéndolas.

¿Por qué los disquetes también se denominan "discos...
tracking img