Creditos abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Créditos ABCD
Los créditos ABCD se conocen así pues están destinados a la Adquisición de Bienes de Consumo Duradero, esto es, aquellos que tengan características de durabilidad y garantía. Tambiénse conocen como crédito al consumo, y se otorgan para comprar un bien o servicio, pagándolo en plazos y con tasas de interés previamente pactados.

Características
Algunas de sus características ycualidades que debemos conocer antes de contratar un crédito como este son:
Quién:
Está dirigido a personas físicas de 18 a 65 años de edad
Que tengan un ingreso bruto mínimo de al menos 2 mil yhasta 7,500 pesos mensuales
Cómo:
Para formalizar este servicio se requiere elaborar un contrato de apertura de crédito simple con garantía institucional, donde se describa el bien otorgado, además deentregar comprobantes de ingresos que demuestren nuestra capacidad de pago.
Cuándo:
El plazo generalmente es de 12 hasta 48 meses, dependiendo de la cantidad a financiar
Cuánto:
El monto delfinanciamiento puede ser de hasta 80% del valor del bien adquirido, aunque en algunos casos pueden existir convenios entre las agencias distribuidoras y los bancos, mediante los cuales el cliente puederecibir hasta el 100% del valor del bien.
Seguro:
En general el banco le concede al cliente un crédito adicional para el pago del seguro obligatorio por el plazo del crédito.
Pagos:
Los pagos serealizan de manera mensual con cargo a la cuenta de cheques del solicitante.
Pagar a crédito un bien de consumo duradero como vehículos automotores, aparatos electrodomésticos, computadoras personales uotros, implica considerar el plazo, la tasa, el monto del enganche, el tipo de mensualidad, los gastos de apertura y el tiempo que pasará antes de tomar posesión del bien, además del Costo Anual Total(CAT) que conlleva.

ABCD con nuestra tarjeta de crédito
También se consideran créditos al consumo los obtenidos a través de las tarjetas de crédito, así como aquellos otorgados por tiendas...
tracking img