creditos adicionales

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CRÉDITOS ADICIONALES:


Son incrementos a los créditos presupuestarios que se acuerdan a los programas, subprogramas, proyectos, obras, partidas, subpartidas, genéricas, específicas ysubespecíficas que expresamente señalen la Ley de Presupuesto y la Distribución General de cada año.
El Ejecutivo Nacional, al tramitar la modificación presupuestaria en referencia, debe demostrar queel Tesoro Nacional dispondrá de los recursos para atender la erogación
Uno de los fenómenos financieros públicos más recurridos por los administradores públicos (gobernantes y gerentes públicos) esel de los créditos adicionales. Este concepto se hace un argumento común (quizás una excusa) cuando no hay suficiencia financiera para cubrir una nómina del sector público, concluir una obra o cumplircon algunos de los proveedores del estado.
El Ejecutivo Nacional podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto de
Gastos, previa autorización de la Asamblea Nacional, para cubrir gastosnecesarios no previstos en la Ley de Presupuesto o créditos presupuestarios insuficientes. Los créditos adicionales podrán ser financiados:

a) Con existencias no comprometidas del Tesoro.

b) Coneconomías en los gastos que se hayan logrado, las cuales deberán ser expresamente determinadas. Previamente se acordarán las respectivas insubsistencias o anulaciones de créditos. La decisióncorrespondiente será publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

c) Con otras fuentes de financiamiento aprobadas por la Asamblea Nacional.


Los créditos adicionales no podrá,en ningún caso, destinarse a crear partidas nuevas ni a cubrir gastos cuyas asignaciones en el Presupuesto de Gastos hayan sido previamente disminuidas en el mismo ejercicio presupuestario, medianteoperaciones de traspaso de créditos presupuestarios o declaratorias de insubsistencia.

Clasificación de los créditos adicionales:
Rendición de la ejecución financiera de créditos adicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias adicionales y naturales del credito de avio y credito refaccionario
  • los adicionales
  • Adicional
  • Adicional
  • Adicionales
  • Cotizacion Adicional
  • informacion adicional
  • Trabajo Adicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS