Creditos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÉDITO: Es el término utilizado para referirse a las transacciones ue implican una transferencia de dinero que debe devolverse transcurrido cierto tiempo. Por tanto , el que transfiere el dinero se convierte en acreedor y el que lo recibe en deudor; los términos crédito y deuda reflejan una misma transacción desde dos puntos de vista.
En términos generales, puede decirse que crédito es latransferencia de bienes que se hacen en un momento dado de una persona a otra, para ser devueltos a futuro, en un proceso señalado, y generalmente con el pago de una cantidad por el uso de los mismos. Los créditos se otorgan en dinero, en especie y en la posibilidad de la disponibilidad del dinero
DESVENTAJAS DEL USO DEL CRÉDITO
1) Cuando aumenta el volumen de créditos se está en una etapade expansión económica, mientras que si disminuye el volumen de crédito, suele significar que se está en un periodo de recesión o en una depresión económica.
2) Las fluctuaciones del tema crediticio pueden afectar al nivel de precios, cuando aumenta volumen de créditos, aumenta la oferta monetaria, lo que empuja al alza de precios.
VENTAJAS DEL USO DEL CRÉDITO
1) Permite utilizar lascomplejas operaciones que llevan a cabo las empresas modernas sin necesidad de utilizar dinero.
2) Fortalecimiento de la función bancaria: dotando a la función social de las instituciones de crédito con un nuevo instrumento, los cuales te permiten realizar en forma más adecuada su actividad de intermediarios profesionales en el mercado de dinero y de crédito.
3) Fortalecimiento del desarrolloregional, por medio de sociedades medianas y pequeñas, proporcionando un incremento en el número de bancos que ofrezcan, en el interior del país, servicios integrados.
4) Fomento del ahorro interno.
5) Abatimiento de costos. Los cotos de operación de las instituciones de crédito disminuyen al poder reflejar, en un solo balance, las operaciones y resultados del grupo integrado.
Suclasificación de acuerdo con su legislación es crédito mercantil y crédito civil.
Crédito Mercantil es aquel que se usa para asegurar bienes para reventa a cambio de una promesa de pago en un tiempo futuro especifico. Los bienes pueden ser materias primas, productos parcial o totalmente acabados; las personas que intervienen son comerciantes, distribuidores, maquiladores o fabricantes.____________________________________________________________

____________________
Crédito Bancario.
Los préstamos bancarios y in garantía, se consideran como autoliquidables, puesto que los activos comprados con ellos producen suficiente flujo de efectivo para pagar el préstamo en menos de un año.

El préstamo a corto plazo autoliquidable, sigue siendo una fuente popular de financiamiento de losnegocios. Los préstamos a corto plazo sin garantía se pueden extender bajo una línea de crédito, con un convenio de crédito resolvente sobre una base de operación sobre operación. La deuda en si misma queda plasmada en un pagare firmado por el prestatario; en el se indica el tiempo, el importe de pago y el interés a pagar.
La línea de crédito es un convenio entre un banco y su cliente queespecifica la cantidad máxima de crédito sin garantía. Que el banco le permitirá mantener ala empresa en un momento determinado, casi siempre se establecen por un periodo de un año y son renovables cada año. Con frecuencia se prepara para su renovación después de que el banco recibe el informe anual auditado, y ha tenido oportunidad de analizar el progreso del prestatario. En este momento el banco yla compañía se reúnen para discutir las necesidades de crédito de la empresa para el año siguiente, dependiendo al desempeño del año anterior, también se basa en la evaluación que hace el banco del valor del crédito del prestatario y las necesidades de crédito.
Algunos bancos consideran los prestamos, bajo líneas de crédito como estacionales o temporales. Puede exigir al prestatario que...
tracking img