Creditos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITOS COMERCIALES. Tienen tal denominación puesto que se sale del ámbito normal de los créditos como el de consumo, el de vivienda, estudiantiles, para coche, etc., puesto que su acción y uso sedaría dentro del ámbito comercial, al ser considerables cantidades de dinero que prestan los bancos a las empresas, sea cual sea su denominación, esto con la idea de apoyar su operación y posibleexpansión.

CREDITOS INDUSTRIALES. Son créditos que se otorgan a mediano y largo plazo, para la instalación, ampliación de industrias y desarrollos inmobiliarios. Incluye el financiamiento decompra de terrenos industriales, instrucciones, maquinarias, equipos y capital de trabajo. Este tipo de crédito debe respaldarse con garantía hipotecaria y una fianza solidaria (jurídica y/o personales).CREDITOS AGRICOLAS. También conocido como crédito territorial o inmobiliario es el que se fundamenta en el valor de los bienes raíces, y tiene por objeto movilizar la propiedad urbana, odes-arrollar la rural, recibiendo en este último caso el nombre de crédito agrícola.

DESCUENTO DE CREDITO. Es la operación en virtud de la cual el descontador adquiere del descontatario un crédito acargo de un tercero, mediante el pago de contado del mismo (crédito), menos una tasa de descuento.

FACTORAJE. Es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación deservicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otrodocumento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial.

CREDITO DE HABILITACION Y AVIO. Es una operación de crédito que se instrumenta mediante uncontrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades...
tracking img