Creditos del gobierno federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #194

Asignatura:Gestionar el otorgamiento del crédito

“Créditos que otorga el gobierno federal”

Semestre: 5° Grupo: “I”

Especialidad: Administración

Integrantes:
Cortes Leana Israel Aldair
Daza Bahena Mauricio Néstor
Domínguez Vázquez Diana
Gonzaga García Josué Rubén
Hernández Guzmán Luis Ángel
Pineda GonzalesJesús Alejandro

El gobierno federal, otorga a los emprendedores y trabajadores distintos créditos para promover el crecimiento económico de México, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, variando en la tasa de interés y el plazo a pagar de cada uno.
Los principales créditos que otorga el gobierno federal son:
INFONAVIT
Crédito que otorga el gobierno federal a los trabajadores quecuentan con Seguro Social. Ofreciendo financiamientos de hasta 180 VSMM (Veces Salarios Mínimos), con opción de crédito de hasta 300 VSMM en créditos conyugales.

COFINAVIT
Crédito que otorga el gobierno Federal a través de Infonavit en conjunto con un banco ó Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), con un monto máximo de crédito de hasta 350. El saldo que tienes ahorrado en tu subcuentade vivienda dentro del AFORE se utiliza para el pago de enganche y gastos de escrituración del crédito. La parte del crédito que otorga Infonavit es pagada por las aportaciones patronales futuras.
APOYO INFONAVIT
Es un programa del gobierno federal como apoyo a un crédito otorgado por un banco o SOFOL (Sociedad Financiera de Objeto Limitado). El apoyo consiste en que el Banco o SOFOL puedenfinanciarte hasta un 95% del valor de la vivienda y que tus aportaciones patronales de Infonavit futuras se aplican directamente a capital en el saldo del crédito, disminuyendo con esto el plazo del mismo.
FOVISSSTE
Es un crédito otorgado por el gobierno federal a los trabajadores afiliados al FOVISSSTE, ofreciendo créditos de hasta $507,000.00 en créditos individuales y hasta $880,000.00 encréditos conyugales.


SOCIEDAD HIPOTECARIA NACIONAL

Son créditos otorgados por el gobierno Federal a través de una SOFOL (Sociedad Financiera de Objeto Limitado). El monto máximo de crédito varía de acuerdo a tu capacidad de pago (ingresos menos egresos), pudiendo financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

El gobierno federal otorga, a través de la Secretaria de economia, créditos alos emprendedores que desean empezar un negocio o una empresa, contribuyendo a su desarrollo ya que las micro, pequeñas y medianas empresas poseen una importancia especial para la economía porque representan el 90% del total de empresas constituidas y porque emplean a más del 42% de la población económicamente activa.
Por ello el gobierno federal ha creado los siguientes fondos:

Fondo de apoyopara micro, pequeña y mediana empresa
(Fondo Mipyme)
Tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomentan la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las iniciativas de los emprendedores, así como aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más ymejores empleos. Los apoyos se otorgaran a la población a través de organismos intermedios, que serán encargados de canalizar los apoyos a los proyectos beneficiarios. El organismo deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con facultades administrativas. Por lo tanto el interesado deberá acercarse a un organismo intermedio para que este sea quieningrese al “Sistema de transparencia Pyme” la cedula de apoyo así como toda la documentación soporte del proyecto sujeto a benéfico.

Programa para el desarrollo de las industrias de alta tecnología (Prodiat)
Impulsa el crecimiento de las ventas, producción, empelo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de...
tracking img