Creditos Diferidos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Créditos diferidos.
Concepto: son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Su característica fundamental es que no requieren un desembolsode dinero o ingreso. Entre estos podemos mencionar: alquileres cobrados por anticipado, la prima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros sobreel costo de las acciones en subsidiaria, etc.
Los créditos diferidos son partidas no monetarias pero se pueden convertir en pasivos, si es así, pasarían a ser partidas monetarias, por lo tanto, enépocas de inflación de mas de un dígito se debe reconocer en los resultados los efectos de la pérdida de poder de compra del bolívar (caso de Venezuela) por efectos de inflación.
Tratamiento contable:los créditos diferidos se deben valorar igual que los pasivos debido a su característica de poder convertirse en pasivo si no se devenga, por lo tanto, será su valor nominal o restitución de pago ylos que estén en moneda extranjera se valorarán a la cotización de la fecha en que se elaboren los estados financieros, a excepción del exceso del valor en libros sobre el costo de las inversiones ensubsidiarias que se determinará por la diferencia entre el costo de adquisición de las acciones adquiridas y su valor contable.
Características de los créditos diferidos.
Las características quedebe reunir una partida, un grupo de partidas, y por su puesto todo el pasivo son las siguientes:
Deben representar deudas y obligaciones presentes.
Estas deudas y obligaciones deben pagarse en elfuturo ya sea, mediante entregas efectivo, bienes o servicios.
Son virtualmente ineludibles, muchas posibilidades de pagarlo.
Provienen de operaciones o eventos económicos realizados.Pasivos estimados
Los pasivos estimados están constituidos por las obligaciones cuya fecha de pago, monto o beneficiarios no están determinados a la fecha del balance y, por consiguiente, están sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • creditos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS