Creditos diferidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITOS DIFERIDOS
Todas las cuentas que representan los créditos diferidos, como lo son los Intereses cobrados por anticipado, los Alquileres cobrados por anticipado y las utilidades o ingresosdiferidos, representan ingresos recibidos por la empresa y cuyos efectos son atribuidos a futuros ejercicios.
Créditos diferidos.  Concepto: son ingresos que no han sido devengados o ganados y quecorresponden a diferentes períodos de tiempo. Su característica fundamental es que no requieren un desembolso de dinero o ingreso. Entre estos podemos mencionar: alquileres cobrados por anticipado, laprima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones en subsidiaria, etc.
Diferencia entre los ingresos cobrados poranticipados considerados pasivos circulantes y los considerados créditos diferidos.
La principal diferencia entre estos, es el tiempo en que se tiene para cumplir con la obligación obtenida, como lo esen el caso de los pasivos circulantes que tiene que cumplirse en un plazo no mayor a un período económico a diferencia que loscréditos diferidos que puede abarcar mas de un periodo.
Clasificación delos cargos diferidos:
  * alquileres cobrados por anticipado,
  * la prima en emisión de obligaciones, 
  * utilidad bruta diferida en ventas a plazos,
  * exceso del valor en libros sobre elcosto de las acciones en subsidiaria, entre otros.
"Impuestos": es una cuenta de gastos en la que se recoge la carga impositiva que soporta la empresa como consecuencia del impuesto de sociedades.
630,«Impuesto sobre beneficios», que expresa el impuesto devengado en el ejercicio.
473, «Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta», por las cantidades que le han retenido al sujeto pasivo y losimportes que haya adelantado a cuenta del impuesto.
4752, «Hacienda Pública, acreedor por Impuesto sobre Sociedades», que representa la cuota diferencial.
Así, en el caso más simple, se registrará...
tracking img