Creditos en tiendas departamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Créditos En Tiendas Departamentales”

PRESENTACION
Nosotros decidimos elaborar nuestro trabajo en relación al tema de créditos con interés compuesto y amortizaciones, debido a que nos pareció interesante conocer más acerca de las diferentes tasas de interés que se manejan en diferentes empresas, tanto las enfocadas en clientes de clase alta como empresas dirigidas al sector de clase media obaja.

PLANEACION

Dentro de nuestra planeación para la investigación de nuestro trabajo realizamos las siguientes actividades:
1-. Comenzamos por la elección del tema, lo cual se decidió por la mayoría de los integrantes del equipo.

Nuestro tema fue elegido al observar la gran cantidad de gente que en la actualidad decide realizar sus compras a crédito debido a la situación actual de laeconomía en nuestro país.
2-. Realizamos una distribución de los puntos mas importantes dentro de la estructura de nuestro trabajo. Y decidimos realizar nuestra visita individualmente.

3-. Después, realizamos la estructura de la encuesta a realizar en cada una de las visitas a las diferentes tiendas departamentales, así mismo tomamos la decisión de recabar información de los materialespromocionales de cada producto y de los créditos que ofrecen cada una de ellas.

4-. Seleccionamos los productos a investigar realizando una lista de cada uno de ellos entre los cuales elegimos línea blanca, electrodomésticos, y departamento de ropa.

5-.En seguida determinamos las empresas ha visitar para adquirir información necesaria, resultando indicados los establecimientos siguientes:Fabricantes Muebleros S.A. de S.V. (FAMSA), Coopel S.A de S.V , Sears, Liverpool.

6-.Se asigno a cada uno de los integrantes del equipo la visita de un establecimiento en específico, donde deberá consultar los siguientes datos:
Precio de contado de cada electrodoméstico.
Planes de financiamiento (plazos).
Tasas de interés anual o mensual.
Monto del total a pagar.
Número de exhibiciones de pago.Importe de cada parcialidad.

7-. Gracias a nuestra investigación logramos obtener la información necesaria para comparar las ventajas y desventajas que ofrecen, facilitando un análisis concreto y confiable del tema seleccionado.

INTRODUCCION
En este trabajo nosotros como equipo desarrollamos algunos conceptos acerca de las matemáticas financieras, y las aplicamos a nuestro tema “Créditosen tiendas departamentales”.

Las “Matemáticas Financieras” como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del Valor del Dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de Inversión.

El tema de créditos en tiendasdepartamentales, nos dice en verdad la función principal de nuestro trabajo, donde se refleja como en cada tienda departamental se aplican las matemáticas financieras.

Algunos de los conceptos desarrollados son los intereses generados por un producto en un lapso de tiempo, las tiendas que visitamos como lo son FAMSA, COOPEL, LIVERPOOL y SEARS cuentan con diferentes intereses mensuales.

Tratamos debuscar algunos artículos que la gente compra continuamente y así poder verificar cual es la que más nos conviene comprar, y como la podemos comprar, si al contado o a crédito. Algo muy importante que vimos, fue el notable incremento que se aprecia en un valor al contado, que a crédito, se acumula una gran cantidad, debido a la aplicación de un interés.

Un aspecto importante en este trabajo es quepodemos conocer más acerca de lo importante que es saber como una tasa de interés por más pequeña disminuye nuestro bolsillo al comprar artículos a crédito, puesto que la cantidad es cada vez más grande.

Como objetivo principal fijamos el ver más haya de las simples matemáticas y conocer como funcionan las matemáticas desde un punto de vista financiero, ya que comúnmente lo vivimos como...
tracking img