creditos hipotecarios

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CREDITO HIPOTECARIO
1. ¿Qué es un crédito hipotecario?
Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirirla, sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero.
Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en lahipoteca de la casa que se compra. Si tiene la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analice si está en condiciones de tener uno, para saberlo, conteste las siguientes preguntas:
¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito?
¿Soy constante en mis ahorros?
¿Tengo algún otro crédito que esté pagando?
¿No he fallado en mis pagos?
2.¿Cuándo se debe usar un crédito hipotecario?
El adquirir un crédito hipotecario no debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje que definamos (tal vez 25% o 30%), pues debemos tomar en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidaddurante muchos años. Por lo tanto, el crédito lo debemos tomar solo:
Cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa.
Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo.
Tipos de crédito hipotecario
Al elegir el tipo de crédito hipotecario para adquirir una casa, también se debe tomar en cuenta la forma en que se recibirán ingresos en un plazo amplio, por ejemplo:
Si piensaque el ingreso incrementará con el tiempo por mejoras en el trabajo, sería recomendable tomar un crédito en el que haga pagos pequeños al principio y luego que éstos puedan ir creciendo.
Si considera que el ingreso va a quedar igual o incluso podría bajar, lo mejor es asegurarse un crédito con pagos que no vayan a subir con el tiempo y se tenga certeza en las tasas de interés.
Otro aspectoimportante es definir si por la condición del trabajo se tiene derecho a un crédito de los que otorgan el INFONAVIT o el FOVISSSTE para trabajadores que cotizan en el IMSS o el ISSSTE.

Los derechos laborales permiten un crédito de estas instituciones y en muchos de los casos son créditos más baratos que los de cualquier intermediario que opera en el mercado.
A la hora de decidir la compra de unacasa o departamento, muchas personas se preguntan cómo funciona una hipoteca, qué pasos son necesarios para formalizarla y para elegir la mejor opción, pues esta es la herramienta financiera que la mayoría de la gente utilizamos para formar patrimonio.
Las condiciones de las hipotecas son negociables y nada impide pedir ofertas en varias instituciones financieras para elegir la mejor. Es un errorquedarse con la hipoteca que nos ofrezca nuestro banco habitual sin consultar otras ofertas. Es fundamental comparar las hipotecas y buscar las mejores condiciones posibles, pues esto puede representar un buen ahorro de dinero o adquirir un mejor inmueble.
Hay que tener en cuenta que el préstamo hipotecario incluye además otros gastos importantes, como las comisiones que cobra la instituciónfinanciera, seguros y gastos de notario.
Las cuestiones básicas son: el tipo de interés que se aplicará, el plazo, las comisiones y las posibles penalizaciones

Qué es una hipoteca
También conocida como crédito hipotecario; es préstamo que te hace una institución financiera, con un costo (intereses) y a un plazo determinados. Mensualmente durante ese plazo, establecido en un contrato, deberáspagar el monto acordado.
La propiedad que estás comprando queda "hipotecada", es decir, como garantía de que cumplirás con tu pago en tiempo y forma, de ahí la importancia de solicitar un crédito adecuado a tu perfil, que no ponga en riesgo tus finanzas y el patrimonio de tu familia.
Al finalizar el pago de tu crédito se tramita la libertad de gravamen, documento que ratifica que no se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Creditos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS