Creditos Hipotecarios

Páginas: 25 (6064 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

ING. ECONÓMICA

OCAMPO PÉREZ PEDRO ZULIEL

CASTRO PITALUA MARIO LUIS

CREDIOS HIPOTECARIOS ATRAVÉS DE ENTES FINANCIERAS.

CREDITO HIPOTECARIO

¿Qué es un crédito hipotecario?

Crédito Hipotecario: Contrato por el que una entidad financiera (Banco, Caja de ahorros...) concede una línea de financiación, o préstamo hipotecario, a un titular de la que éste puede irdisponiendo cantidades, según sus necesidades.
Esta es una de las principales diferencias con respecto a un préstamo convencional (donde la cantidad inicial es fija y sólo hay una entrega de dinero por parte de la entidad). El titular debe devolver la cantidad prestada en los plazos y condiciones pactadas entre las partes.
En el caso de que el beneficiario incumpla, la entidad puede ejecutar el bienhipotecado ante un juez para saldar la deuda. El crédito se formaliza en escritura pública para poder ser inscrito en el Registro de la Propiedad.
Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirirla, sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero.
Como uncrédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra. Y si tiene la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analice si esta en condiciones de tener uno, para saberlo, conteste las siguientes preguntas:
¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito?
¿Soy constante en misahorros?
¿Tengo algún otro crédito que esté pagando?
¿No he fallado en mis pagos?

Información sobre créditos hipotecarios en entidades financieras:

Todas las entidades de crédito están obligadas a informar por medio de un folleto a las personas que deseen solicitar un crédito hipotecario por valor inferior a 25 millones de ptas.

¿Cuándo se debe usar un crédito hipotecario?
El adquirir un créditohipotecario no debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje que definamos (tal vez 25% o 30%), pues debemos tomar en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años. Por lo tanto, el crédito lo debemostomar solo:
Cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa.

Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo.

TIPOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO
Al elegir el tipo de crédito hipotecario para adquirir una casa, también se debe tomar en cuenta la forma en que se recibirán ingresos en un plazo amplio, por ejemplo: * Si piensa que el ingreso incrementará con el tiempo por mejoras en eltrabajo, sería recomendable tomar un crédito en el que haga pagos pequeños al principio y luego que éstos puedan ir creciendo. * Si considera que el ingreso va a quedar igual o incluso podría bajar, lo mejor es asegurarse un crédito con pagos que no vayan a subir con el tiempo y se tenga certeza en las tasas de interés. * Otro aspecto importante es definir si por la condición del trabajo se tienederecho a un crédito de los que otorgan el INFONAVIT o el FOVISSSTE para trabajadores que cotizan en el IMSS o el ISSTE.
Los derechos laborales permiten un crédito de estas instituciones y en muchos de los casos son créditos más baratos que los de cualquier intermediario que opera en el mercado. |

CRÉDITO HIPOTECARIO A TRAVÉS DE LOS BANCOS
Taza de interés fija y variable.Par saber cual de estosdos tipos de condiciones conviene más, depende de muchos factores. Primero entre ellos es la propia tolerancia al riesgo: aunque quizá se pague menos, pero si después un alza fuerte en las tasas provocan grandes dolores de cabeza, es mejor que se elija un esquema a tasa fija. Pagos constantes y variablesLos esquemas de mensualidades constantes tienen la ventaja que los pagos al inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Creditos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS