Creditos Inmobiliarios

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
CRÉDITOS INMOBILIARIOS

I. INTRODUCCIÓN

En el año 2010, la venta de viviendas en Lima Metropolitana y Callao registró un crecimiento de 12.8% luego de la desaceleración en el año 2009. Esta recuperación se ha dado en un entorno de fuerte expansión de la actividad, generación de empleo formal, una mayor confianza del consumidor y condiciones de financiamiento que se mantuvieron atractivas. Lamayor demanda de viviendas continúo concentrándose en los sectores de mayores ingresos (A, AB y B) que concentraron el 83% de participación en las ventas.

II. PROYECTO INMOBILIARIO

Las variables más sensibles en la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios son: el precio de venta y el costo de la construcción; por lo que, resulta necesario que el proyecto inmobiliario lo realice uningeniero civil, garantizando una adecuada compatibilización en el desarrollo del proyecto con la finalidad de minimizar los riesgos de una fuerte variación en el valor de la construcción.

Los altos márgenes brutos en los proyectos inmobiliarios son una realidad que cada vez se hace más común, debido a la demanda de todos los sectores socioeconómicos.

El objetivo es: conseguir la rentabilidaddeseada con la correspondiente minimización del riesgo.

III. FINANCIAMIENTO

El financiamiento de las obras debe ser con recursos propios y/o con recursos de la banca privada. Son las entidades financieras quienes evalúan los proyectos inmobiliarios y Fondo MI VIVIENDA, apoyan en la gestión, facilitan información y promueven la venta de sus proyectos.

A través de la banca privada sefinancian lo proyectos inmobiliarios:

Las entidades financieras presentan una estructura de financiamiento, en su mayoría rígida, con la finalidad de evaluar proyectos inmobiliarios en general.

3.1. Evaluación Económica-Financiera de la empresa constructora y/o promotor inmobiliario:

• EE.FF. - Rentabilidad, Generación y Solvencia.
• Capacidad gerencial, antecedentes y respaldo patrimonialde los accionistas.
• Situación en el sistema financiero y acceso al crédito.

3.2. Experiencia en el Negocio

• Currículum de la empresa, experiencia en construcciones y/o negocios similares.

3.3. Evaluación técnica del Proyecto Inmobiliario.

• Revisión de los planos de ingeniería y costos del proyecto a cargo de un perito.

3.4. Evaluación Económica y Financiera del ProyectoInmobiliario

Análisis de Rentabilidad, sensibilidades, los mismos que buscan determinar la viabilidad y el nivel de carga financiera máximo que puede absorber el proyecto.

3.5. Aporte Propio - Compromiso con el Proyecto

Con el aporte propio las entidades financieras buscan obtener un compromiso tangible de parte del Constructor y/o Promotor, a fin de garantizar su permanencia en élhasta la culminación total del proyecto y evitar que éste desista o abandone el proyecto apenas surjan problemas que le signifiquen asumir alguna pérdida o reduzcan significativamente su rentabilidad. A mayor aporte propio, el compromiso con el proyecto es mayor y el interés en terminarlo también. Por lo general se solicita que el Constructor y/o Promotor aporte alrededor de un 30% (terreno, planos,licencias y/o aportes en efectivo) de la inversión total de un proyecto. De esta forma, el promotor y/o constructor se verá alentado a abandonar el proyecto únicamente cuando el continuar en el mismo le signifique una pérdida mayor al 30% de la inversión total, previo a ello buscará maximizar su rentabilidad o en caso de problemas buscará minimizar su pérdida culminando lo antes posible con elproyecto.

3.6. Pre-venta

En este sentido se busca establecer de manera concreta un mínimo de demanda o masa crítica que permita iniciar las obras. Generalmente el nivel de pre-venta exigido por las instituciones financieras varía entre 30 a 50% en función de la empresa constructora y/o del proyecto.

3.7. Financiamiento

El constructor y/o promotor que decida operar con una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos De Credito De Inmobiliario No Amortizable
  • Créditos Inmobiliarios Subprime
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS