CREDITOS PERSONALES

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

CREDITOS PERSONALES
INSTITUTO DE BANCA Y SEGUROS


CREDITOS PERSONALES
Un crédito personal es aquel que se otorga para un uso libre del dinero solicitado, por ejemplo para un viaje, comprar una nueva computadora, cancelar otras deudas, etc. El banco o entidad financiera por lo general solicita menos requisitos para gestionarlo, inclusive existen créditos personales preacordados en donde uncliente bancario puede disponer de un determinado dinero cuando lo desee sin presentar ningún tipo de documentación al momento de realizar la operación.
Este tipo de créditos suelen tener un costo financiero total más elevado que los créditos prendarios o créditos hipotecarios y el plazo de cancelación no superan las 60 cuotas (5años) y el sistema de amortización que más se utiliza es el francésSistema de amortización Francés:
En el sistema de amortización Francés las cuotas (capital + intereses) son iguales y consecutivas. En este sistema al comienzo del crédito se paga una proporción mayor de interés y menor de capital, esta proporción se va invirtiendo a lo largo de la cancelación del crédito pasando a abonar desde una determinada cuota en adelante más capital que interés. Cuando más altasea la tasa de interés menor será la proporción de capital que se cancele en la primera cuota. Por ejemplo en un crédito a 60 meses al 12 % de interés anual en la primera cuota se amortiza un porcentaje de la cuota del 55 % de capital, pero si la tasa es del 6 % el porcentaje de capital amortizado en la primera cuota sube al 74 %.
 

 
Si se toma un crédito bajo este sistema pero a tasa variable,se tiene que tener en cuenta que las cuotas pueden modificarse en función a la variación de la tasa. Si en cambio se toma un crédito con tasa fija esta se mantendrá constante en todo el periodo de cancelación.



TIPOS DE CRÉDITOS PERSONALES
Si estás buscando financiamiento para cubrir tus necesidades y cumplir tus sueños las mejores alternativas son:

Crédito efectivo
El crédito en efectivo delBCP te permite acceder al dinero para financiar una compra grande o pagar lo que tú quieras. Si vas a realizar un gasto importante, es más conveniente financiarlo con este préstamo que con tu tarjeta de crédito pues la tasa de interés es menor.
Para solicitar un crédito del BCP deberás presentar la siguiente información:
Copia y original de tu documento de identidad (si eres casado, tu cónyugedeberá firmar la solicitud y presentar la copia de su documento de identidad).
Copia del último recibo telefónico fijo.
Si no recibes tu sueldo en el BCP, deberás presentar documentos que acrediten tus ingresos.
Si tienes en mente un crédito menor a S/.87,500 no será necesario que avales tu operación con una garantía. 
Si necesitas un crédito mayor a ese monto será necesario que avales tu operación,ya sea con una garantía hipotecaria o con una garantía líquida. Si te interesa contar con la menor tasa posible, te recomendamos usar una garantía liquida. Si te interesa tener el mayor plazo posible para pagar, te comendamos usar una garantía hipotecaria.

Crédito vehicular

El crédito vehicular del BCP es ideal para financiar la compra de tu carro nuevo. Sólo debes acreditar ingresos mínimosbrutos de US$ 600 o S/. 1,800 individuales o conyugales y tener entre 20 y 65 años de edad.
Para solicitar un crédito del BCP deberás presentar la siguiente información:
Copia y original de tu documento de identidad (si eres casado, tu cónyuge deberá firmar la solicitud y presentar la copia de su documento de identidad).
Copia del último recibo telefónico fijo.
Si no recibes tu sueldo en el BCP,deberás presentar documentos que acrediten tus ingresos.

Compra inteligente
Con la Compra Inteligente del BCP compras tu carro con las cuotas más bajas del mercado y con la opción de renovarlo cada dos o tres años.
Con este sistema, pagas el 20% del valor del carro como cuota inicial y financias en dos o tres años el 30% del valor del vehículo y los intereses sobre el monto total financiado.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Personales Peru
  • Ejercicios Crédito Personal
  • Solicitud Credito Personal
  • políticas variables en los créditos personales
  • Credito personal
  • Creditos Personales
  • Creditos personales
  • Creditos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS