Creditos Segun Ley 358 De 1997

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CREDITO SEGÚN LA LEY 358 DEL 97
Se presume que existe capacidad de pago cuando los intereses de la deuda al momento de celebrar una nueva operación de crédito, no superan en el cuarenta por ciento(40%) del ahorro operacional.
Las operaciones de crédito público de que trata la presente Ley deberán destinarse únicamente a financiar gastos de inversión. Se exceptúan de lo anterior los créditos decorto plazo, de refinanciación de deuda vigente o los adquiridos para indemnizaciones de personal en procesos de reducción de planta.
Ninguna entidad territorial podrá, sin autorización delMinisterio de Hacienda y Crédito Público, contratar nuevas operaciones de crédito público cuando su relación intereses/ahorro operacional supere el 60% o su relación saldo de la deuda/ingresos corrientessupere el 80%. Para estos efectos, las obligaciones contingentes provenientes de las operaciones de crédito público se computarán por un porcentaje de su valor, de conformidad con los procedimientosestablecidos en las leyes y en los reglamentos vigentes.
El incumplimiento de los planes de desempeño acarreará la suspensión de todo nuevo endeudamiento por parte de la entidad territorial.
En esteevento, cuando una nueva administración requiera celebrar operaciones de crédito público, deberá obtener autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Para tal efecto, la entidad territorialpodrá solicitar la renegociación del convenio de desempeño, en todo caso comprometiéndose a la ejecución del mismo.

LEY 819 DEL 2003
RTÍCULO 3o. PASIVOS CONTINGENTES. Las valoraciones de lospasivos contingentes nuevos que resulten de la celebración de operaciones de crédito público, otros contratos administrativos y sentencias y conciliaciones cuyo perfeccionamiento se lleve a cabo conposterioridad a la entrada en vigencia de la Ley448 de 1998, serán aprobadas por la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y se manejarán de acuerdo con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 358 DE 1997
  • Ley 358
  • LAMINAS LEY 358 97
  • Ley 392 / 1997
  • Ley 26-1997
  • Ensayo ley 388 de 1997
  • Ley 361 1997
  • Ley Del Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS