Creditos tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITOS TECNICOS

CRÉDITOS TÉCNICOS

Deudores por Premio

1. Las cuentas a cobrar originadas en el financiamiento que las Compañías de Seguros otorguen a sus asegurados para el pago delpremio por las pólizas colocadas, serán valoradas por el saldo efectivo a favor. En caso de saldos en moneda extranjera, se valuarán al tipo de cambio o cotización de referencia proveída por el BancoCentral del Paraguay, tal lo dispuesto en el Capítulo I numeral 2. del presente Anexo.

2. Las previsiones sobre los activos mencionados precedentemente, se constituirán de conformidad a lossiguientes criterios:

a) Para los planes de pagos mensuales, en cuotas iguales vencidas o cuando se ha pactado el pago total al inicio del contrato,sin la efectivización oportuna del mismo:a.1. Por el equivalente al diez por ciento (10%) del premio adeudado, deducidas las primas a devengar, los intereses a devengar por financiamiento de las mismas y el impuesto al valor agregado adevengar, si el deudor se halla en mora, entre sesenta y un (61) y noventa (90) días.

a.2. Por el equivalente al treinta y cinco por ciento (35%) del premio adeudado, deducidas las primas adevengar, los intereses a devengar por financiamiento de las mismas y el impuesto al valor agregado a devengar, si el deudor se halla en mora, entre noventa y un (91) y ciento veinte (120) días.a.3. Por el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del premio adeudado, deducidas las primas a devengar, los intereses a devengar por financiamiento de las mismas y el impuesto al valoragregado a devengar, si el deudor se halla en mora, entre ciento veintiún (121) y ciento ochenta (180) días.

a.4. Por el l valor agregado a devengar, si el deudor se halla en mora, por más deciento ochenta (180) días.

a.5. Por el equivalente al ciento por ciento (100%) del premio adeudado, equivalente al ciento por ciento (100%) del premio adeudado, deducidas las primas a devengar,...
tracking img