Creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. Diferentes tipos de crédito
Dentro de los diferentes tipos de crédito, también existen políticas y esto va a depender de cada empresa que va a establecer sus lineamientos para otorgar uncrédito a un cliente y por se le debe conceder. No debe de ocuparse la empresa de establecer normas sino en aplicar correctamente tales normas al tomar decisiones. Además la empresa debe impulsar eldesarrollo de las fuentes de información de crédito y los métodos de análisis de dicha información.
3.1.1. Crédito bancario
En general las operaciones de crédito que realizan los bancos con los depósitos ala vista de sus clientes, las cuales constituyen para ello el medio para emplear lucrativamente sus fondos disponibles, deben tener una garantía y ser a plazos cortos.
Dentro de los diversospréstamos a corto plazo que realizan los bancos se encuentran los garantizados por prendas, tales como valores mobiliarios o mercancías en depósito. En los préstamos sobre valores mobiliarios o sea acciones,obligaciones, bonos o certificados de tesorería entro otros, el banco recibe estos en prenda del crédito que otorga y adquiere el carácter de acreedor prendario. Posee un derecho sobre los valores deque es depositario, por lo que concierne a los anticipos con garantía de mercancías depositadas en almacenes generales, se realizan mediante el endoso a un banco del bono de prenda, en cuyo dorso seasienta el monto del préstamo conferido a la fecha en que será restituido.
Otra modalidad que tienen los bancos el crédito documentario el cual tiene lugar a por ejemplo: en el caso de que unexportador haya vendido mercancías al extranjero, gire una letra contra el comprador y acuda a descontarla en un banco. Este puede solicitar que la letra este acompañada de documentos que testifique laexpedición de la mercancía y que le permita al mismo tiempo percatarse de la realidad de la operación y puedan, además, servirle de prenda.
3.1.2. Crédito amarrado al empleo
Se le ha dado este...
tracking img