Creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Crédito?
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver el monto solicitado en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, y seguros y costos asociados, si los hubiera. El crédito te permite financiar tus compras de bienes y servicios para que lo disfrutes en el momento, pudiendopagarlo de a poco en el tiempo.
Los tipos de Crédito
Tus Tarjetas de Crédito están asociadas a una Línea de Crédito definida por el Emisor, que te permite financiar tus compras de bienes y pagos de servicios, y otras operaciones, como Avances en Efectivo.
Crédito de Consumo Es un préstamo a corto o mediano plazo en cuotas normalmente iguales y que sirve para obtener dinero de libre disposición.Crédito Comercial Es un préstamo que se realiza a empresas de distinto tamaño para financiar Capital de Trabajo (dinero para financiar la operación del negocio) o Bienes de Capital (por ejemplo, maquinarias, edificios, etc.).
Crédito Hipotecario Es un préstamo para comprar una propiedad, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre elbien adquirido o construido. Normalmente son pactados a largo plazo.
Crédito Consolidado Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito.
Crédito Tradicional: préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario. Un buen consejo es comparar lasdiferentes alternativas.

Tasa de interés

En ocasiones, las organizaciones, empresas o personas pueden necesitar financiarse para obtener fondos, lo que las llevará a buscar personas o instituciones excedentarias de dinero, que les puedan prestar esos fondos que necesitan. Pero estas personas o instituciones esperarán recibir una retribución por el tiempo en que les prestarán su dinero ocapital.

El interés se refiere al precio que pagamos por utilizar un capital por un período de tiempo, pero también, si estuviéramos en la posición de excedentarios de dinero, podría entenderse como el beneficio o ganancia recibida por prestar nuestro capital. Por lo tanto, la tasa de interés en una medida del costo del dinero en el tiempo, que no es más que evidencia de que el efectivo de hoy valemás que el efectivo prometido en el futuro.

Por su parte, la tasa de interés es simplemente el porcentaje que aplicado al capital representa la retribución ó rendimiento que se obtiene por colocar un capital para invertir ó prestar.

Usualmente, la tasa de interés se ofrece en términos anuales, independientemente de las capitalizaciones, es decir, del número de veces que durante el plazode un año se calculan los intereses. Adicionalmente, pueden ser calculados en base a 360 ó 365 días, dependiendo del criterio contable.

La tasa de interés tiene una importancia fundamental para la economía, debido a que cualquier variación de la misma influye en distintos ámbitos de una economía.

Mientras que alzas en las tasas incentivan el ahorro, ocurre lo contrario cuando muestran unadisminución. Altas tasas de interés, llevan a que las personas prefieran conseguir capital y ahorrarlo, con la expectativa de que ese capital y los intereses les permitan adquirir en un futuro más bienes y servicios. Por lo tanto, si se considera que los ingresos podrían ser destinados al ahorro o bien al consumo o inversión, alzas en las tasas de interés desalientan el consumo, contribuyendo ala estabilidad de los precios.

Así mismo, cuando las empresas hacen inversiones de capital, esperan que los proyectos que desarrollen ofrezcan una tasa de retorno que supere el costo del financiamiento de los fondos necesarios para ejecutarlos, por lo que en la medida en que la tasas de interés sea más elevada, mayor será el nivel de exigencia, por lo que las empresas sólo ejecutarán los...
tracking img