Creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

1) CONCEPTO…………………………………………………………………………............3

2) CLASES……………………………………………………………………………………….3

-CRÉDITO GARANTÍA LÍQUIDA.

-CRÉDITO CAPITAL DE TRABAJO.

-FINANCIAMIENTO PARA INVERSIONES.

3) ANÁLISIS DE CRÉDITO NEGOCIOS……………………………………………………...3

4) CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………………………4

5) REQUISITOS……………………………………………………………………………….…5

6)TASAS…………………………………………………………………………………………5

CRÉDITO NEGOCIOS

CONCEPTO

En comercio y finanzas, es el término utilizado para referirse a las transacciones que implican una transferencia de dinero que debe devolverse transcurrido cierto tiempo. Por tanto, el que transfiere el dinero se convierte en acreedor y el que lo recibe en deudor; los términos crédito y deuda reflejan pues una misma transacción desde dos puntos de vistacontrapuestos.

CLASES

Una posibilidad de identificar la aplicación que se dará a un crédito es estudiar la fuente que origina la necesidad. El entender la razón del financiamiento siempre proporciona una valiosa información. Entre los usos más frecuentemente dados a los créditos se cuentan los cuatro siguientes:

1) Crédito Garantía Líquida: Destinado a financiar la compra de insumos, o laadquisición de maquinaria, equipo y locales comerciales.

2) Crédito Capital de Trabajo: Préstamo para mercadería e insumos. Los montos a financiar van desde S/500 hasta S/90,000.

3) Financiamiento para inversiones: Préstamo para adquisición de máquinas, vehículos y locales comerciales. Los montos a financiar van desde S/1,500 hasta S/120,000 o su equivalente en dólares.

4) Crédito paraProyectos de Infraestructura: Préstamo para obras y/o adquisición de terrenos para Mercados y Galerías Comerciales. Dirigido a asociaciones o grupos de personas pertenecientes a conglomerados por lo menos con tres años de antigüedad. Monto a financiar desde US$3,000 hasta US$30,000 de crédito individual por socio. Ideal para Asociaciones o grupos de personas que ya cuenten con cartera de clientes.ANÁLISIS DE CRÉDITO DE NEGOCIOS

En el proceso de crédito en estudio se señala que en la fase de análisis de créditos se deben entregar todos los antecedentes referentes a la elegibilidad del cliente como potencial sujeto de créditos. Para ello se requieren tres sub-etapas; a saber: obtención de información relevante, evaluación del crédito y decisión del monto del crédito que eventualmente seotorgue.
Es claro que esta etapa del proceso de créditos se fundamenta en la información que entregue la empresa solicitante y en la propia que posea el banco. Sin embargo, el prestatario nunca contará con toda la información relevante; las razones que explicarían esto se refieren a que las firmas tratan de mantener en reserva algún tipo de información de carácter estratégico, o bien no cuentancon los datos requeridos por el banco.

Asimismo, tanto la empresa como el intermediador financiero no conocen la evolución que presentarán algunas variables económicas que afectan al desarrollo de la empresa. Esta falta de información, asociada a la incertidumbre acerca del comportamiento de variables incontrolables por parte del banco y del potencial sujeto de créditos, agrega una cuota más deriesgo a las operaciones financieras.

Lo anterior obliga a que las instituciones crediticias deban analizar sus posibles colocaciones conforme a un esquema altamente dinámico y creativo. El carácter dinámico dice relación con la agilidad y versatilidad que requiere esta etapa de estudio del crédito, en que las operaciones de colocación deben ser rápidamente cuantificadas en su nivel deriesgo, pero, a la vez, estas evaluaciones deben ser muy confiables. Por su parte, la creatividad de esta fase se refiere a que, dado que los ejecutivos no cuentan con el ciento por ciento de la información para el análisis de un crédito, ellos deben recurrir a sus conocimientos logrados a través de la experiencia laboral y académica para superar esta falencia. Asimismo, la...
tracking img