Creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| I N S T I T U T OP O L I T É C N I C ON A C I O N A LEscuela Superior de Comercio yAdministraciónUnidad Santo Tomás | |
LIC. RELACIONES COMERCIALESUNIDAD DE APRENDIZAJECRÉDITOS Y
Los documentos que solicita cualquier entidad financiera para comenzar con la evaluación de un préstamo, determinan si usted cumple con las condiciones que requiere dicha entidad para aprobar dicho crédito, losdocumentos que normalmente se solicitan y que usted debe aportar a la entidad financiera son los siguientes:
* DNI o NIF.
* Justificante de ingresos estables (ejemplo: su nómina).
* Certificado de antigüedad en la empresa y tipo de contrato.
Dependiendo del destino algunas entidades solicitan factura pro forma del bien que vamos a comprar, por ejemplo del coche.
Los créditos paratrabajadores por cuenta ajena son más fáciles de adquirir que si se solicitan por cuenta propia.
Requeridos para un trabajador por cuenta ajena
* Fotocopia de las dos ó tres últimas nóminas
* Declaración de la Renta y Patrimonio
* Trabajador por cuenta propia
Requisitos trabajador por cuenta propia:
* Declaración de la Renta y Patrimonio
* Declaración del IVA del último ejercicio* El contrato queda formalizado mediante póliza o contrato del préstamo que se firma ante un Corredor de Comercio (Fedatario Público).
El hecho de que usted entregue dicha documentación no obliga a la entidad bancaria a proceder con la autorización del crédito solicitado, los documentos se solicitan con la finalidad de evaluar su perfil y determinar si usted puede ser beneficiado con dichocrédito.
LA ENTREVISTA PERSONAL
Es la prueba decisiva dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Aunque casi siempre existen pasos anteriores: búsqueda de información, realización de balance personal y la preparación del currículum o el historial profesional y su envío al Tribunal calificador; pruebas psicotécnicas o culturales; todas ellas conducen finalmente a uncontacto personal con unos interlocutores válidos en el Cuerpo de Policía de que se trate y entrar en un proceso de selectivo minucioso.
    Podemos definir la entrevista personal como la técnica que se utiliza para conocer y evaluar la personalidad. Con método científico trata de recoger unas informaciones en relación a una determinada finalidad. Para algunos profesionales es considerada como unelemento imprescindible para la elección del candidato idóneo para desarrollar una determinada ocupación o para ocupar un puesto de trabajo. Por ello cada vez se le da más importancia en la selecciones de personal. La misión, por tanto del entrevistado es conseguir hacer ver que él es la persona idónea para desempeñarlo. A la entrevista no hay que acudir ni con la convicción de que es un purotrámite ni excesivamente presionado; hay que concederle su justa importancia. Y para ello, nada mejor que preparar esta prueba concienzudamente, ya que ello le proporcionará confianza en sus propias posibilidades, le dará la necesaria seguridad en sí mismo y no acudirá subestimando sus capacidades. Con estos consejos conseguirá que no acuda a esta prueba con demasiado nerviosismo y/o ansiedad o, por elcontrario, que le la subestime y lo deje todo en manos de la improvisación. Con una adecuada preparación ganará en confianza, naturalidad, imagen y debería salir exitoso de la misma.
    Casi siempre la entrevista se utiliza en combinación o como complemento de otra técnicas (diversos test realizados con anterioridad y referidos a los aspectos más destacables que determinan el perfil psicológicodel aspirante a policía).
    El profesional que realiza la entrevista puede obtener datos muy precisos, por lo que además de servir como complemento de las otras pruebas psicotécnicas (de inteligencia, de personalidad, proyectivas, etc.) puede también ser utilizada como técnica única, pudiendo tener lugar en cualquier momento del proceso selectivo.
    Un consejo que podríamos definir como...
tracking img