Credo del buda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puedes redactar tu credo en una de las siguientes formas literarias: himno, cuento, novela corta, narración, canción o ensayo

El credo del Buda
 
- No creáis en nada simplemente porque lo digala tradición, ni siquiera aun que muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos locrean o finjan que lo crean. - No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar queDios os lo inspira.

- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.

- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

- Creed únicamente en lo quevosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Cuento
La historia de Confuso y Gautama
Hace miles de añosatrás en la historia en el pueblo Bombay de la India existían un hombre llamado Confuso. Confuso venia de una familia de Braminicos los cuales eran sacerdotes de la clase pensante. Pero Confuso nollego a ser sacerdote y esto no porque no pensara sino porque en lo único que pensaba era en preguntas a las cuales no había respuestas pasaba la vida de pregunta en pregunta ¿Por qué debemos creer enlos sacerdotes? ¿Por qué mi abuelo por ser sacerdote es un líder en la sociedad y yo que vivo bajo el mismo techo no soy nadie? ¿Por qué debo creer que lo yo tengo en mi mente es puesto por un sersupremo? ¿Por qué debemos creer en lo que un hombre escribió en un papel y llamo sagrado? Pero nunca encontraba una contestación para ellas.
Confuso solía pasar las tardes en la plaza de cuidadcaminando de lado a lado tratando de tener una contestación a sus preguntas. Gautama que era un joven común de Bombay sin nadie importante o pudiente en su familia pero con mucho amor hacia ellos...
tracking img