Credo del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN INNOVACION DESARROLLO
Y GESTION DE PROYECTOS EDUCATIVOS

A lo largo de los años hemos existido, algunos más altos, algunos más bajitos, algunos blancos, algunos morenitos, algunos mássimpáticos y alegres, otros más serios y enojones, pero al final, somos profesores. Aquí está mi credo…

Creo en el profesor como un libro en blanco en el que cada día sus páginas se escriben deconocimiento del mundo que les rodea. No sólo debe conformarse con aprender su materia, sino desarrollar una visión crítica, analítica y con filtro para tomar lo bueno y desechar lo malo. (Crecimientocontinua actualización, especialista en su materia)

Creo en el profesor como un personaje en un cuento de hadas que desea que sus alumnos sean personas de provecho para la sociedad, que debanaprender un oficio o una ciencia, si, pero principalmente a razonar. Le cuesta trabajo, pero al final de su ciclo escolar, debe lograr que un alto porcentaje de alumnos dentro de su clase sean capaces deresolver problemas distintos sin sorprenderse o desmotivarse cuando se enfrentan a alguno de ellos.

Creo en el profesor como el ser que no se queda con tal conocimiento profundo de las cosas, sinoque dedica tiempo (su vida) para transmitirlo a quien le rodea, pero pasa más tiempo con sus alumnos. Esta transmisión se efectúa de manera continua de manera verbal, escrita u oral.

Sí, ya se queestán pensando compañeros y estoy totalmente de acuerdo con ustedes, el profesor no es un mero transmisor de conocimiento, de hecho, esto es lo tradicional, pero no se debe quedar en éste nivel, sinoque…

Creo en el profesor como un mediador entre el alumno y el conocimiento, un facilitador en éste proceso de enseñanza aprendizaje en el que las partes principales son el profesor y el alumno,pero algún día el alumno queda “solo” y tiene que enfrentarse a la “vida”, a la rutina y a los retos que se le presenten día con día.

Creo en el profesor como un motivador que ayuda al alumno a...
tracking img