Credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credo es un poema de Nuria Parés, fué publicado en 1959. El tema de éste poema lo identifico como El hombre creador, ya que se refiere a que el hombretiene el poder de enfrentar las cosas sin la ayuda de un Dios.

Nuria Parés, fue una ensayista, poeta, crítica literaria de arte y traductora. nacióen Barcelona en el año 1925 y a los dos meses de mudó a Madrid con sus padres; vivió en Madrid hasta que en el año 1938 abandonó España y se fue a París,hizo varios viajes a Nueva York y a La Habana. En 1943 llega a México, y en 1946 se casó con un urólogo llamado Carlos Parés; ella publicó diversosperiódicos y revistas, y ha sido reconocida con el Premio Paul Westheim de crítica y arte.
El argumento de éste poema es que la autora reconoce al hombrecomo un Dios, porque tiene el poder y la valentía de salir adelante por sí mismo.
Cuando en el poema dice “sin limbos, sin la gloria y sin infierno. Yporque sé la luz y sé la sombra”; se refiere al hombre que conoce, no le tiene miedo al infierno y tampoco necesita un cielo, porque vive en el ahora,donde no hay un antes ni un después.
El tipo de narración es verso, y tiene algunas figuras retóricas como, anáfora, derivación.
De mi punto de vista,el poema no me pareció bueno, porque me gusta mas cuando la autora se expresa con sus propios sentimientos emocionales para así poder ponernos en sulugar y sentir lo que ella esta sintiendo. pero en este caso yo creo que la autora tiene fe en el hombre y lo pone como el nuevo Dios de la actualidad.
tracking img