Credo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Diocesana "Juan Pablo II'
3er Año "A"
Guiatura









Credo






Sol Latan Viloria Jean Carlos




7 de febrero del 2014
Creo en mí.

Creo en el amor propio, ése que me permite seguir andando, aún cuando otros me hacen dudarde lo que valgo.

Creo en el respeto; no sólo el que el que debemos a los demás, sino también el que nos debemos a nosotros mismos para no anteponer los dictados de otros o de la sociedad a los deseos o necesidades propias.

Creo en la familia como unidad básica y fundamental de la sociedad, en que todos necesitamos una y en que ella juega un papel determinante en nuestra educación y formación.Creo en la sinceridad, sólo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo; pero definitivamente no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Creo en tener la humildad suficiente para conocer mis propias limitaciones y debilidades, para aceptar una derrota, para reconocer un error y simplemente para entender que todos somos iguales y que hay cosas que sólo portenerlas, no me hacen mejor persona.

Creo en tener el valor de intentar las cosas aún cuando no resulten, puesto que al menos viviré con la tranquilidad de saber que hice todo lo que estuvo en mi mano; sin torturarme el resto de la vida preguntándome “qué hubiese pasado si…”

Creo en tener el valor de enfrentar los problemas y los temores por duro que sea, “porque cuando quedan cuentas pendientesen la vida terminan alcanzándote por muy rápido que corras. Y por muy lejos que vayas.”

Creo en el don de la sabiduría; en saber callar cuando no tengo nada bueno que decir, pero también en saber que no debo decir nunca lo contrario a lo que pienso.

Creo en tener la fuerza de voluntad, para superar las dificultades, para ser mejor persona, para conseguir lo que anhelo, para cerrar capítuloscaducados y abrir nuevas puertas.

Creo en hacer el bien sin mirar a quien, en ayudar a quien pueda, en no guardar rencores, en no desear el mal a nadie y en tener la certeza de que la vida sola se encarga de poner a cada cual en el sitio en que merece estar.

Creo en el ser más que en el tener. Esto me permite crecer como persona y dar todo lo que estoy en capacidad de aportar a otros sin quelo tangible se convierta en la medida de lo que soy.

Creo en el tener la capacidad de adaptarme a las situaciones y entender que no importa tanto enfocarme en los problemas o dilemas que no puedo cambiar sino en encontrar soluciones para seguir avanzando. ¿Me afecta? ¿Puedo cambiarlo? si no puedo contestar sí a ambas preguntas, no merece la pena amargarme.

Creo en el ser fiel a misprincipios y valores, ésos que me hacen ser quien soy y me han traído a donde estoy ya que de otro modo no tendría rumbo y ni norte.

Creo en la satisfacción del trabajo bien hecho, independientemente de que otros no sepan valorarlo. Las cosas hay que hacerlas bien o mejor no hacerlas.

Creo en que no se puede complacer a todos y que por eso es mejor buscar mi propia felicidad; nunca faltará quiensobre, quien me critique y quien se vea perjudicado por mis decisiones.

Creo en el hecho de que las personas que componen mi vida son como las piezas de un tablero de ajedrez; siempre habrá que sacrificar a alguna por el bienestar del resto; por poco o mucho que duela y por poco o mucho que se me odie por ello.

Creo en el hecho de que siempre se puede aprender algo de cada persona, hasta de losmás pequeños, hasta de los más vacíos; cada cual tiene algo que ofrecerme aunque sólo sea a su manera.

Creo en que la medida del amor es el amor sin medida y en que no se puede querer a la gente como se quieren las cosas sino que sólo puedo amarles por lo que son con sus virtudes y sus defectos.

Creo en encontrar el balance para tener la libertad de ser quien soy pero adaptarme sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credo
  • Cred
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo
  • Credo
  • Credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS