Credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recortando-Record de basura acumulada por el exceso de apego, llegué a una cosa que le dicen "Credo". Palabra evidentemente latina, conjugación del verbo credere... Y bien, sigo creyendo que la D hoyestá demás. Abuso de subestima al lector, que indiscutiblemente comprende que se esta hablando de algo que se "Cree".
Me bastó con abrir el arrugado papelito para buscar mis anteojos (no a tientas,no estoy tan mal) ya que, este "Credo" tenía autor con nombre y apellido de poeta latinoaméricano y no de apóstol: "Aquiles Nazoa (Venezolano)". Y varias cuestiones vinieron a mí ¿Quién es esteAquiles que crede estas cosas? ¿Y por qué crede lo que crede? ¿Oh...crucificaron a Chaplin? ¡No puede creder en la liberación de Eurídice! (Todos saben que fue un cuento) ¿Y en que credo yo? Primero creoque hay que sacar la D. Y un poco del innecesario esquema católico. Digo un poco, porque sino ni su "Credo" ni el mío serían algo así como un poema-oración.
Debo añadir a la preliminar, que mi "Creo"es un parafraseo de su "Credo" y aunque sin la D (afanosa ella) Nazoa siguió a un apóstol, yo lo seguí a él.

"CREDO SIN D"

Creo en Huidobro, poeta-creador, que hizo poesía como la naturalezahace un árbol, que llegó donde el lenguaje se inventa, libre y abstracto.
Creo en Charlie Chaplin, hijo de violetas y ratones, que murió por el tiempo, pero renace cada dia en la ingenuidad, ternura ysentimiento de Charlot, quién viaja incesante desde la realidad a la marginación, como un héroe que no se rinde nunca.
Creo en el Amor y el Arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable.
Ycreo en el Amor, como el de Pablo de Rokha y Winétt, el amor de la casualidad, el espontáneo, el eterno, el absoluto y en cada una de las palabras que se dedicaron.
Y creo en el Arte para usar micuerpo, para alimentar mis órganos y mis sentidos, ya que no pueden justificarse a sí mismos por su mera presencia, viven con voluntad de vivir.
Creo en las estrellas, que viven de noche como mágicos...
tracking img