Credulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La credulidad y sus consecuencias

¿Qué método nos provee de sustento para afirmar que seres invisibles existen e incluso actúan sobre nuestras vidas? Veamos:

¿qué sucede en la niñez con losamigos imaginarios? Según la psicología los amigos imaginarios pueden ser de distinta naturaleza, como personas u objetos: peluches, monos o personajes inventados. Y es con ellos con quienes el niñogenera un
 espacio para conversar, jugar y pelear. 
En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños en momentos en que no son capaces de expresarespontáneamente sus sentimientos. Incluso hay ocasiones en que sus propios sentimientos negativos les son atribuidos, por ejemplo; para evitar un castigo cuando el niño hace algo malo. 

Los amigos imaginariostambién surgen como respuesta a las idealizaciones e ideas positivas. Junto a estos personajes, tienen espacio para satisfacer sus anhelos y deseos, en general, con estos pueden satisfacer algunasnecesidades que no tienen en su entorno habitual.
Si llevamos esto a la edad adulta, es lógico pensar que estos procesos de remplazo de la realidad concreta por un placebo intangible hayan desaparecido,pero esto no siempre sucede. 
El creyente es evidentemente alguien que no ha podido superar lo que aprendió de sus padres de pequeño, y sostiene esas fantasías con base en su incapacidad decomprender el mundo por otros medios.

Se supone que el fenómeno de los amigos imaginarios, se da en un periodo que no abarca más allá de los seis años, ya que termina cuando los niños se incorporan alcolegio y tienen otros amigos con quienes conversar, pelear, discutir o jugar. En el caso del creyente esto no sucede y la fantasía se perpetúa a través de personajes idealizados como divinidades.

Segúnuna reciente investigación de la Universidad de Washington (EE.UU) y la Universidad de Oregon (EE.UU), dirigida por las psicólogas Marjorie Taylor y Stephanie Carlson, el sesenta y seis por ciento...
tracking img