Creel, lujambio, lozano y emilio refrendan su anhelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creel, Lujambio, Lozano y Emilio refrendan su anhelo

Diputados de oposición exhortaron a Cordero a dejar la SHCP para que se concentre en sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones
CIUDADDE MÉXICO, 27 de mayo.- Los principales rivales de Ernesto Cordero en la contienda por la nominación del candidato del PAN a la Presidencia de la República dijeron que sus aspiraciones siguenintactas, a pesar del destape del secretario de Hacienda.
El senador Santiago Creel; Alonso Lujambio, titular de la SEP, y el gobernador de Jalisco, Emilio González, así como personajes cercanos a ladiputada Josefina Vázquez Mota dejaron en claro que seguirán adelante en la competencia.
Creel Miranda aseguró  que el manifiesto de apoyo a la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo es tan sólo “fuego deartificio”. Agregó que la recolección de 134 firmas de militantes es “respetable”; no obstante, añadió, “no es la práctica del partido, la práctica del partido es que cada panista decide libremente yvota por uno u otro candidato”.
“No es mi estilo”
Al respecto, Alonso Lujambio, secretario de Educación, aseguró que se mantendrá en la competencia.
“Yo espero que la contienda que vamos a vivir seamuy civilizada, sea muy abierta y muy transparente”, comentó el funcionario, quien fue ovacionado en la sede del PAN capitalino.
Cuestionado sobre el respaldo de 134 militantes blanquiazules querecibió Cordero, el titular de la SEP rechazó que se trate de una cargada porque esta no es parte de la cultura blanquiazul, argumentó.
Lujambio, sin embargo, dijo que esa “no es la forma que youtilizaría, pero respeto los modos que utilizan los colegas para hacer valer su presencia política”.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, reiteró su deseo de contender por la candidatura del PANa la Presidencia, por su antigüedad de 18 años en el partido y experiencia en cargos de elección popular.
Expuso que “todos mis compañeros tienen una gran capacidad, un gran talento, pero no han...
tracking img