Creemos conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicanos crean primer banco de genes de aves en peligro de extinción | febrero 20
2012
|

UNA EXCELENTE NOTICIA PARA MEXICO Y PARA SUS AVES CREAN PRIMER BANCO DE CELULAS DE AVES EN PELIGRO DE EXTINCION.

Por: Jose Luis Hernandez Benitez.
Mexicanos crean primer banco de celulas para proteger a las especies nativas de mexico para asi poder tener el sobreguardo de las mismas asegurancientificos y ecologistas de la UNAM tienen la esperanza de que en el cierto caso de que llegara a suceder la extincion de las mismas se llegara a tener por lo menos un ejemplar de la especie extinta para asi poder garantizar el sobreresguardo de la misma y contribuir as la no desaparicion de la misma.
Ecologistas dicen: ‘‘ tenemos la esperanza de qu estas especies y sus subespecies nodesaparezcan ya que son considerados patrimonio de la humanidad. Ademas de que somos los unicos en tener una de las especies de agilas real mas grandes del mundo. Esto es un gran orgullo ya que muchos cientificos desean poder ver las de cerca, ademas de que somos los unicos en tener una especie miniatura de colibris.


INTERNACIONAL

‘‘México y EU superan diferencias petroleras además, Guardiascómplices en fuga y matanza en APODACA. ’’

México y EU se superan en abastecimiento de combustible ingenieros mexicanos se alegran de que México pueda superar a esta potencia en abastecimiento del vital combustible ‘‘NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE PODER DEMOSTAR DE LO QUE MEXICO ES CAPAZ’’
Así que podremos ver un gran avance en materia de subministro y abastecimiento de combustible.

LOCAL‘‘SI TENEMOS MIEDO, TODOS’’:
Camioneros ante ola de ataques

Por: Miguel Ángel Luna Villegas
Choferes claman seguridad ante las bajas de tres de sus compañeros, en aparente represalia de criminales por las muertes de peatones.
Luego de la violencia de la que han sido victimas los operadores del transporte publico urbano al menos unos 100 choferes se manifestaron en la avenida 8 de julio y la calleRamón Alcorta, en la colonia Echeverría, debido a la preocupación que pesa sobre ellos por el homicidio de tres de sus compañeros en el presente mes ambos de la ruta 380.



Llega Hospital de Especialidades del CMNO a una década de trasplantes cardíacos.
GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2012).
El 22 de febrero se realizó el primer trasplante de corazón de este 2012, con lo que el Hospital deEspecialidades acumula 16 cirugías de este tipo en 10 años.
El beneficiado fue un joven de 16 años que padecía una cardiomiopatía dilatada que ameritó le fuera colocado un cardioestimulador automático en noviembre pasado.

Con la realización del primer trasplante cardiaco de 2012, en beneficio de un joven de 16 años, el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO)llegó a una década en la práctica de este tipo de cirugías de alta complejidad, completando ya 16 en dicho lapso, según informó el director general del nosocomio, Marcelo Castillero Manzano.
Destacó que esta primera cirugía de trasplante cardiaco de 2012 fue posible gracias a una donación cadavérica proveniente del estado de Guanajuato y hasta ahora el joven receptor ha evolucionado de manera muysatisfactoria a grado tal que “se le retiró la asistencia ventilatoria en menos de 24 horas posteriores a la cirugía”.
El joven que fue trasplantado tenía una miocardiopatía dilatada, afección que es de hecho el principal motivo para sustituir el corazón, señaló el experto, quien indicó que en este caso la enfermedad se desarrolló subsecuente al tratamiento de quimioterapia que el pacienterequirió debido a una leucemia no linfoblástica aguda que padeció a los nueve años.

Castillero Manzano detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de la donación, la madrugada del 22 de febrero, tres cirujanos expertos en trasplante del nosocomio a su cargo, acudieron vía aérea al vecino estado de Guanajuato para hacer la extracción del órgano.

DEPORTES

BARRERA NO JUGARA EN EL PARTIDO DEL...
tracking img