Creencia de ciudad guayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias de Guayana.-
el conjunto de patrones culturales que una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, se transmite a las siguientes, es una de las tradicionesmas valoradas de Ciudad Guayana por lo que la presencia de la Inmaculada Concepción como su Patrona es la consecuencia de una serie de manifestaciones religiosas que hoy en día se aprecia más quenunca.

Los habitantes del estado bolívar creían en carnaval del callao, escogían su manera de disfrutarlo ya sea de observador del gran baile de Calipso del Callao que se realiza en las calles de lapoblación.

Es una tradición popular de gran importancia para los callaoenses, en la que sus pobladores disfrutan compartiendo de las tradiciones heredadas, siempre orgullosos del pasado, perotambién adaptándose al presente, y las manifestaciones culturales que se creen olvidadas, sencillamente surgen en el espacio y el tiempo. Porque las manifestaciones culturales provienen de la leyenda, delcuento, en otras palabras de la tradición oral.
El Callao está unido a múltiples lazos culturales, existe una gran integración y mestizaje de lenguas y costumbres inglesas, norteamericanas, francesasy antillanas, lo que ha originado esta singular forma de expresión  y celebración.

Los Diablos en el Carnaval del Callao surgen como parte de las creencias “mágico – religiosas”. Visten trajes decolores rojo, negro, blanco, amarillo, combinaciones de los mismos, medias blancas y alpargatas se amarran con mecate alrededor del cuerpo, se cubren la cabeza con mascaras de múltiples cachos yrostros amenazadores. Como armas llevan: un tridente en una mano y un látigo en la otra.
Mientras que en delta Amacuro el mundo sobrenatural Warao ocupa todos los ámbitos de la vida y estáindisolublemente interconectado con el medio natural. Es un mundo circular, Hobahi, rodeado de agua por todas partes y poblado de entidades o seres inmateriales, denominados Hebu, provistos de sexo, razón y...
tracking img